Toni Albà reaparece de la mano de la ANC
El cómico Toni Albà perdió exposición pública a finales de febrero, cuando la productora Minoria Absoluta decidía congelar su participación en uno de los programas estrella en TV3, Polònia, por la reincidencia en los insultos, exabruptos, faltas de respeto y salidas de tono que dirige a políticos y dirigentes no independentistas. Especialmente contra la líder de Cs, Inés Arrimadas. La ANC le ha dado una nueva oportunidad.
La principal entidad secesionista ha fichado a Albà para la campaña electoral de las cámaras de comercio de Cataluña. La organización se ha marcado como gran objetivo ganar presencia en los plenarios de las organizaciones de dinamización empresarial para que estas se conviertan en otro instrumento a favor del procés y para reivindicar desde allí la separación de España.
ATENCIÓ A TOT@S ELS EMPRESARI@S I AUTÒNOMS!!
— Joan Canadell (@jcanadellb) 28 de marzo de 2019
Mireu vídeo sobre votació a les cambres de comerç fet x @tonialba
Feu-lo córrer, x whatsapp tambe!! Tot@s els empresaris hem de saber q podem votar i hem de votar!!! Les cambres representen TOT l’empresariat!! pic.twitter.com/qqIBMinQw0
La ANC y el Cercle Català de Negocis, su división empresarial, presentan listas propias básicamente en el ámbito de Barcelona. Serán las voces del independentismo más radical, ya que los más moderados, la lista que se ha configurado alrededor de la patronal nacionalista Femcat y que suma a Pimec, se presentan con Enric Crous.
Albà participa en esta campaña para pedir a los empresarios y autónomos de la ANC que se preparen para ir a los colegios electorales el próximo 8 de mayo. Los comicios camerales en Cataluña se harán a través de un sistema de votación electrónica impuesto por la Generalitat que genera muchas incertidumbres. A un mes de los comicios, aún no se conocen los detalles de cómo funcionará. Por este motivo, la campaña del polémico cómico se basa en llamar a la participación presencial.