Cristina Narbona, presidenta del PSOE, y Pedro Sánchez, secretario general, en la ejecutiva del partido / EFE

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, y Pedro Sánchez, secretario general, en la ejecutiva del partido / EFE

En voz baja

El PSOE, a por el centro

19 febrero, 2019 09:38

La campaña electoral está en plena ebullición. Los partidos marcan su territorio y tratan de bloquear a los adversarios. Las máquinas electorales van a tope, pero parece que el PSOE gana por unas cuantas cabezas de ventaja. Hoy, Pedro Sánchez va a presentar la campaña electoral, una especie de aviso a los adversarios de que los socialistas lo tenían todo atado y bien atado antes de que el viernes el presidente hiciera el anuncio de convocatoria y diera a conocer la fecha.

La semana de Sánchez es frenética. El fin de semana pasado, mítines, igual que el próximo. Entrevista el lunes en televisión, martes presentación de campaña junto a la salida a la venta de su libro Manual de resistencia, y el jueves presentación del libro en un acto que promete estar hasta la bandera. Sin olvidar, el viernes, día de Consejo de Ministros y, con seguridad, con medidas concretas. La reforma laboral entre ellas.

La precampaña ya tiene nombre y apellidos en busca del centro abandonado por Ciudadanos y PP que están en su barullo con Vox. El PSOE, partido moderado y progresista, será la bandera socialista en la precampaña. La letra a la música se pondrá cuando empiece la campaña, la de verdad. El 5 de marzo convocatoria y disparo de salida el 12.