Carles Puigdemont en la entrevista de Ricard Ustrell en el programa 'Quatre gats' de TV3 / CCMA

Carles Puigdemont en la entrevista de Ricard Ustrell en el programa 'Quatre gats' de TV3 / CCMA

En voz baja

Puigdemont y el niño mimado de Duart

10 diciembre, 2018 11:05

Ricard Ustrell es conocido como “el niño mimado” de Brauli Duart, expresidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), recolocado como número dos de la Consejería de Interior. Durante los últimos meses, este joven cachorro proconvergente está viviendo sus cinco minutos de gloria gracias al programa de entrevistas Quatre gats, por el que TV3 paga la nada desdeñable cifra de 80.000 euros.

Las dos primeras entregas fueron un desastre de audiencia --Marine Le Pen y Dilma Rouseff--, por lo que el periodista ha tirado de Carles Puigdemont para reflotar su programa. El domingo logró un 21,4% de cuota de pantalla en el ámbito catalán.

ustrell retuit

ustrell retuit

Sin embargo, en esos mismos sectores audiovisuales sorprende, cuando no molesta, que Ustrell utilice los recursos públicos de TV3 –que sufragó varios viajes del programa a Waterloo-- para favorecer a un medio privado como es El Periódico de Catalunya, donde el periodista colabora como articulista. La entrevista con el expresidente fue publicada en este diario antes que en la web de TV3.

Y un detalle más: Ricard Ustrell retuiteó una crítica del Colegio de Periodistas de Cataluña al reciente reparto de cargos  en la CCMA. ¿Muerde la mano que le da de comer?