El acto 'La Salud no es toca', celebrado ayer en Barcelona, a la que acudió la plana mayor de la Consejería / TWITTER

El acto 'La Salud no es toca', celebrado ayer en Barcelona, a la que acudió la plana mayor de la Consejería / TWITTER

En voz baja

La cúpula de Salud, de 'bolos' en pleno brote de sarna en Cataluña

26 enero, 2018 10:42

La cúpula del Departamento de Salud de Cataluña, de bolos en pleno brote de sarna en Cataluña. Los grandes figuras del departamento, incluido David Elvira, director del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut), acudieron ayer al acto pro independencia La Salut No es Toca, celebrado en Barcelona.

Durante el mismo, los asistentes loaron el modelo asistencial catalán, que tildaron de "joya". También cargaron contra las consecuencias que ha tenido, según ellos, la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española sobre el sistema sanitario.

Toni Comín, exconseller cesado en virtud de la intervención del Gobierno, participó en el evento por Skype. También acudió Jordi Ara, gerente del ICS en la región Metropolitana Norte, donde los médicos vienen denunciando el colapso de la atención primaria.

El acto pro secesión, durante el que se vertieron un alud de alabanzas, llegó el mismo día en el que la Agencia de Salud Pública admitió que está investigando dónde y cómo empezaron los siete brotes de sarna que han afectado a 59 personas en toda Cataluña desde principios de año. Dos de los contagios se han producido en hospitales.