Los Nadal, contentos; Moragas, decepcionado
Los Nadal gozaban de gran poder en el anterior gobierno Rajoy y así seguirá siendo. Álvaro Nadal es el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. En su cargo anterior en la Moncloa, al frente de la Oficina Económica del Presidente, le sustituirá con toda probabilidad su cuñada Eva Valle, hasta ahora la directora general de su oficina.
Su hermano gemelo Alberto Nadal dejará la secretaría de Estado de Energía, pero seguirá al frente de la cocina económica. Fátima Báñez le quiere en la secretaria de Estado para la Seguridad Social, aunque también su nombre suena para la secretaria de Estado de Hacienda con Montoro.
La familia sigue unida porque la mujer de Álvaro Nadal ostentará un alto cargo. María Teresa Aránzazu estaba hasta al frente de la dirección general de Política e Industrias Culturales y del Libro y nadie duda que seguirá al frente de una dirección general, aunque cambie de registro. Mientras los Nadal están felices en el nuevo Gobierno,
Jorge Moragas, el jefe de gabinete de Rajoy lleva un mosqueo mal disimulado. Esperaba ser ministro, y no lo ha conseguido. El puesto lo ocupa Alfonso Dastís. Cuando preguntó a Rajoy por qué había nombrado a Dastís, la respuesta fue muy del estilo del presidente y le dejó helado: “Me lo presentaste tú”. Ya no tuvo arrestos para preguntarle por qué tampoco le convirtió en el ministro catalán.