Mazazo para Albiol
Antonio Gallego, el 'número tres' de la lista del PP encabezada por Xavier García Albiol, ha dejado su puesto en el Parlament. En el PP aducen razones personales que, en este caso, son ciertas para abandonar el hemiciclo. Pero hay otras razones, no menos ciertas, que también han influido en su decisión.
Gallego se presentó en las listas del PP catalán por expreso deseo de su amigo Albiol. Había estado ocho años en el Congreso y cambiaba de escenario porque se lo pidió el líder del PP catalán llamado a última hora para frenar la sangría de votos de los populares catalanes.
Gallego, cuentan fuentes populares, pidió a cambio ser el portavoz parlamentario. El viernes de la pasada semana, Gallego intervino en nombre del PP. Por la tarde desapareció. Su perfil en las redes sociales enmudeció y su teléfono se desconectó. Y así sigue. Esa tarde le comunicaron que Enric Millo sería el portavoz popular en el Parlament, seguramente a pesar de la opinión de Albiol. La decisión de la todavía presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, estaba tomada y la carrera de Gallego, truncada. Fue la guinda a un cúmulo de “razones personales” y dio un portazo que es todo un mazazo a García Albiol.