En voz baja

Una periodista de FGC vincula a TVE con la Guardia Civil en los registros del ‘caso 3%’

21 octubre, 2015 17:39

La directora de comunicación corporativa de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Albà, ha cargado contra la independencia informativa de TVE en pleno registro de la Guardia Civil de la sede de la empresa que se encarga de gestionar las infraestructuras públicas de la Generalitat, Infraestructures.cat (antigua GISA). El director de la compañía, Josep Antoni Rosell, había sido detenido por la mañana en el marco de la nueva operación por el caso 3%.

GISA

La periodista ha lanzado un mensaje en Twitter en el que aseguraba que el cámara de la televisión pública estatal acompañaba a los agentes de la unidad de Tarragona en la furgoneta que ha llegado este mediodía a la empresa pública. Lo ha difundido en el mismo momento en el que los agentes instaban a los trabajadores a abandonar el edificio para iniciar el registro con la presencia de la comitiva judicial y se ha difundido rápidamente por la red social. Ha sido el propio cámara de TVE el que ha negado la información, remarcando que él había llegado a la empresa pública por sus propios medios.

GISA

Albà ha rectificado dos horas después de emitir el polémico tuit. Lo ha hecho tras el intenso debate en la red y la confirmación por parte de la Guardia Civil a los periodistas que sí han preguntado al cuerpo de seguridad quién era el cámara que acompañaba al dispositivo --un agente que se encarga de gravar registros de estas características por la información de las imágenes-- antes de acusar directamente a TVE.

La periodista ha remarcado que los mensajes que difunde en la red social son personales.