En voz baja

13TV: El mascarón de proa del PP

14 octubre, 2015 11:48

El PP es como un barco a la deriva que hace aguas por todas partes. Su insignia económica, Rodrigo Rato, imputado por delito fiscal; el ex presidente Aznar, zumbando de lo lindo a Rajoy porque no es más duro en Cataluña; Montoro, reivindicando su figura en una especie de vendetta contra todos; Margallo, saliéndose de la línea oficial pidiendo negociaciones con la Generalitat; Andalucía, en caída libre junto al PP catalán; Cospedal, más que cuestionada por el partido, enzarzada en una lucha grecorromana con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; Arantxa Quiroga, dilapidada por la guardia pretoriana de Rajoy --Alonso, Oyarzábal, Samper y Maroto-- por su paso adelante en el conflicto vasco; y los casos de corrupción que siguen ahí, latentes y dando golpes a una dirección que se aferra a un Rajoy que los encaja como un tentetieso.

El discurso popular se disuelve como un azucarillo pero para paliar males mayores ahí está 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, que azuza contra el radicalismo de Sánchez por pactar con Podemos y por romper España, y contra Albert Rivera, un líder que va a vender los votos populares a los socialistas.

Para dar cobertura a su ataque por tierra, mar y aire a todos aquellos que osen poner en duda que el PP debe ganar las elecciones del 20D, 13TV invita a sus programas a todo aquel socialista que tenga ganas de dar brea a Pedro Sánchez. Paco Vázquez, ex alcalde de La Coruña, el defenestrado candidato a la alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona, o el ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, son los preferidos para afear a Sánchez sus políticas y defender un pacto de Estado para apuntalar "la unidad de España". En palabras de una dirigente socialista de esta época, "13TV llama a todos los de la naftalina" porque 13TV es el mascarón de proa del PP.