En voz baja

Bonet pesca en los antiguos prados de José Montilla

13 octubre, 2015 12:04

Josep Lluís Bonet está dispuesto a que Cámara de Comercio de España sea una organización dinámica con incidencia en la actividad económica y no una mera institución burocrática. Para ello está reforzando la institución con profesionales venidos desde diferentes ámbitos, sobre todo empresariales, pero también políticos o de la Administración Pública.

Después del fichaje de la ex diputada de CiU Imma Riera como directora general, el presidente de la 'cámara de cámaras' ha fichado a dos altos funcionarios del Estado. Al frente de la Dirección de Desarrollo Cameral, donde se coordina la actividad de las 88 cámaras de comercio existentes, ha situado a María Teresa Gómez Condado. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Gómez Condado fue incorporada por José Montilla como subsecretaria del Ministerio de Industria en 2004.

También del entorno del que fuera ministro de Industria hasta su designación como candidato a la presidencia de la Generalitat, surge el director internacional de la Cámara. Bonet ha fichado a Alfredo Bonet, con el que no tiene parentesco alguno, que en 2004 fue designado por Montilla como secretario general de Comercio Exterior. Su último destino fue el de consejero jefe económico y comercial de la Delegación Española en la OCDE. Parece que José Montilla y Josep Lluís Bonet tienen algo más en común que ser catalanes antisecesionistas.