El tiempo de este lunes estará marcado por los cielos nublados en la mitad este de Cataluña hasta media mañana y hasta la madrugada en el Pirineo, mientras que en el resto del país destacarán los cielos serenos con poca nubosidad, salvo en zonas del nordeste donde, localmente, podrían crecer cúmulos de nubes. A partir de la tarde, los cielos se irán clareando en la mayor parte del territorio.
Aún así, a partir de media tarde, se formarán intérvalos de nubes bajas en el litoral sur donde el cielo podría quedar parcialmente nublado, según el pronóstico de Meteocat.
En cuanto a la lluvia, se espera que puedan caer algunos chubascos en zonas del pirineo y son posibles también las precipitaciones en el interior del cuadrante nordeste durante las horas centrales del día. En todo caso, serán precipitaciones de carácter leve.
Aviso por calor nocturno
Respecto a las temperaturas, la mínima y la máxima se pueden suavizar ligeramente en determinadas partes de Cataluña. En el litoral las máximas se quedarán en torno a los 30º, mientras que en el interior y hacia el oeste, en las provincias de Lleida y Tarragona, se podría llegar a los 35º.
En todo caso, habrá que estar atentos a las temperaturas mínimas durante la noche, ante el aviso por calor nocturno. Y es que en zonas del litoral sur se podría vivir una noche tropical con temperaturas que no bajen de los 25º.
