El cielo nublado sobre la ciudad de Barcelona EUROPA PRESS
La alerta amarilla por lluvias se desplaza al interior y afecta a 15 comarcas en Cataluña
El 112 recibe 450 llamadas relacionadas con los intensos chubascos
En portada: Así fue la gala de Crónica Global: Una década de éxito 'sin permiso'
Noticias relacionadas
Después de un día de ayer y una madrugada de tormentas fuertes en buena parte del territorio catalán, las alertas por lluvia siguen activas con un índice de peligro moderado, según el Meteocat. Hasta 15 comarcas se mantienen en alerta amarilla este jueves.
Los chubascos de intensidad leve ya han golpeado el litoral a primera hora de la mañana y se espera que durante el día y, sobre todo, hacia la tarde puedan progresar hacia puntos del interior. El 112 recibe durante el episodio de precipitaciones 450 llamadas.
Els ruixats progressivament es van restringint a punts del litoral i prelitoral. pic.twitter.com/zdYhJkaiMx
— Meteocat (@meteocat) July 24, 2025
En algunas zonas se podrían superar los 20 mililitros de agua en solo 30 minutos. En todo caso, en el conjunto del territorio se esperan lluvias de carácter bastante más débil que en el día de ayer.
No obstante, Meteocat mantiene la alerta amarilla para el día de hoy en todas las comarcas de la costa y en el interior en las comarcas de Osona, Garrotxa, Ripollès, Berguedà y el Lluçanès.
A causa de esta situación de chubascos y tormentas los cielos permanecerán nublados durante la mayor parte del día, aunque se espera que en el litoral la situación mejore por la tarde, cuando los cielos empezarán a taparse más en puntos del interior.
Bajada de temperaturas
La contraparte positiva de este episodio de precipitaciones es la bajada de las temperaturas, que da un respiro al bochorno estival. Hoy las máximas no llegarán a los 30 grados en prácticamente ningún punto de Cataluña, exceptuando el litoral sur.
Respecto a las mínimas nocturnas, se quedarán por debajo de los 20 grados en muchos puntos de la costa y en torno a los 15 en muchas comarcas del interior.