Miembros de los CDR protestando contra la inhabilitación de Quim Torra en Barcelona / G.A.

Miembros de los CDR protestando contra la inhabilitación de Quim Torra en Barcelona / G.A.

El pulso de la ciudad

Pinchan las protestas por la inhabilitación de Torra

Pocos manifestantes acuden a las concentraciones convocadas en algunos puntos estratégicos de Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Pinchazo generalizado en las protestas contra la inhabilitación de Quim Torra. Ante el anuncio del Tribunal Supremo por la condena de un año y medio de inhabilitación al todavía President de la Generalitat de Cataluña, multitud de entidades, asociaciones y personas independentistas han hecho llamamientos para concentrarse en contra, pero pocos han acudido. 

La plaza Sant Jaume y los Jardinets de Gràcia han sido los puntos de partida de las movilizaciones que han empezado a las 19.30 horas de esta tarde.

CDR

Alrededor de unos 400 de miembros de los Comités por la Defensa de la República se han concentrado en el espacio verde y bajan por el Paseo de Gràcia, en dirección a la plaza Sant Jaume, tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta.

Denuncian "la represión del régimen del 78 saliendo a la calle", tal y como han informado a través de Twitter los principales perfiles CDR de Barcelona. En el tuit en el que han anunciado la convocatoria también han pedido a los manifestantes que traigan su bolsa de basura: "Lleva tu bolsa de la basura, te hará falta".

Los CDR han intentado acceder a la fachada de la Delegación del Gobierno, que se encuentra vallada y protegida por agentes policiales. Gritan consignas independentistas como "Urquinaona, lo volveremos hacer" o "Ni un paso hacia atrás, independencia". 

PLAZA SANT JAUME

Òmnium Cultural y la ANC han hecho un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse en contra de la inhabilitación en la plaza Sant Jaume, frente al edificio de la Generalitat. Tal y como se puede ver en los vídeos han exigido una "respuesta más contundente" y han protestado contra la sentencia del Supremo reclamando que el Govern desoiga sus órdenes. 

Tan solo centenares de manifestantes ha acudido al emplazamiento y ha esperado a que Torra saliese del edificio. Los pocos independentistas que han ido al encuentro le han mostrado su apoyo entre vítores y aplausos. 

(EN AMPLIACIÓN)