Mossos cacheando a un activista que intentó evitar el desahucio
Un vídeo irónico denuncia violencia en el desahucio de una familia
Los agentes sacaron uno a uno a los vecinos que hacían de barrera humana
Una pareja con tres hijos menores de edad fue desahuciada este miércoles en la calle Parlament de Barcelona. La actuación policial ha despertado las críticas vecinales y de entidades que intentaron evitar el desalojo.
Al llegar la comitiva policial, los Mossos se encontraron con una fuerte oposición vecinal, cuyos miembros habían formado una barrera delante del número 1 de la calle Parlament -donde vivía la familia que debía ser desahuciada- y en la que habían utilizado incluso vallas.
Los Mossos, tras informarles el responsable judicial que el desahucio debía realizarse, procedieron a retirar uno a uno a los vecinos y activistas que trataban de impedirlo. En alguna imagen grabada se puede ver como los agentes utilizan la violencia para sacarlos.
Como reacción al desahucio y la violencia policial, Fem Sant Antoni ha editado un vídeo irónico en el que denuncia la actuación de los Mossos y señala como responsable a la inmobiliaria Elix, de la que dicen que es la propietaria del inmueble donde vivía la familia desahuciada.
El vídeo, dirigido a los turistas, intercala imágenes idílicas de Barcelona con las de los Mossos actuando contra los vecinos para proceder al desahucio.
Els amics d’@Elix_es et donen la benvinguda a Barcelona, estimat turista.
— Fem Sant Antoni (@FemSantAntoni) 14 de junio de 2018
The friends of @Elix_es give you a warming welcome to Barcelona, dear tourist.
? by @FemSantAntoni
Starring: @Elix_es & Sant Antoni’s neighbours.
Guest stars: @Mossos#VeïnatVsElix#LaViolènciadElix pic.twitter.com/OsZ5uLBp0C
La familia desahuciada este miércoles explica que acordó con una empresa el alquiler de la vivienda y la fianza por 1.500 euros, pero que tras hacer el primer pago la empresa desapareció y se quedaron viviendo sin contrato ni alquiler.
Tras ser desahuciados, sin la presencia de sus hijos, que se encontraban en el colegio, subieron sus pertenencias a una furgoneta y se marcharon de la calle Parlament.