Jonatan Giráldez anuncia un regreso esperado del Barça para visitar al Atlético
El equipo azulgrana recupera a una futbolista clave de cara a un duelo de altos vuelos
26 noviembre, 2022 16:35El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, ha anunciado la vuelta de Mariona Candeltey para el próximo partido en el Cívitas Metropolitano. El técnico gallego ha afirmado que "si todo va bien en el entreno de hoy, la idea es que esté disponible para el partido de mañana". Dicho y hecho, la delantera ha entrado en la convocatoria para el Atlético de Madrid como el regreso más esperado.
La jugadora mallorquina llevaba lesionada del bíceps femoral derecho desde principios de noviembre. El regreso de la atacante sentará como agua de mayo al equipo azulgrana, pues en el momento de su lesión acumulaba 3 goles en la Liga Iberdrola, y otros tantos en la Champions League femenina.
Un Atlético versátil
El Barça se encontrará con un equipo rojiblanco muy versátil delante. El conjunto entrenado por Óscar Fernández ocupa la segunda plaza de la tabla, a 7 puntos del cuadro catalán: "Hay partidos en los que el Atlético ha modificado su estructura de ataque y defensiva ante diferentes equipos. Algunos partidos ha defendido más arriba, con bloque medio, y en otros en bloque más bajo".
"El hecho de tener jugadoras como Ludmila y Ajibade ayuda a tener ataques más rápidos y no tan organizados como nosotros", ha advertido Giráldez. Ludmila suma 8 goles en 9 partidos de competición doméstica. En tanto, Ajibade acumula 4.
Barça camaleónico
Sin embargo, un equipo azulgrana tan trabajado se adapta a cualquier situación. El míster azulgrana también ha aseverado que el Barça prepara cada partido de distinta forma: "Cada partido es diferente. Siempre queremos tener la iniciativa, presionar arriba y estar en campo contrario. Pero siempre hay matices a nivel posicional. Cómo nos ubicamos con el balón y qué trayectorias de presión debemos hacer servir para recuperar la pelota en campo rival".
Si bien el conjunto azulgrana, líder destacado de la Liga, exhibe un juego muy reconocible, las jugadoras se han adaptado a situaciones muy diversas. Frente al mismo Bayern de Múnich, el vestuario comprendió a la perfección las nuevas consignas de Jonatan Giráldez y desatascó el encuentro tras el descanso. El gran estado de forma del Barça, invicto en todas las competiciones, también se debe a una adaptación camaleónica a varios escenarios: "Ahora mismo estamos en un buen momento por el rendimiento de los últimos partidos. Estoy contento porque no es fácil adaptarse a nuestro modo de jugar. Con ganas y buena predisposición todo es más fácil".