Universo Blaugrana

Xavi, antes de subir al avión, durante una expedición del Barça con ganas de seguir ganando en Liga / FCB

Xavi, antes de subir al avión, durante una expedición del Barça con ganas de seguir ganando en Liga / FCB

Xavi Hernández vuelve a Qatar (y contesta sobre Araujo)

El entrenador del Barça se desplaza junto a su esposa para ver el Mundial

Ángel Álvarez

25.11.2022 18:42h

2 min

Xavi Hernández ha puesto marcha a su regreso a territorio qatarí. El entrenador del FC Barcelona viajó este viernes a la sede de la Copa del Mundo con el objetivo de disfrutar de algunos de los compromisos más importantes del fin de semana. Antes de hacer el abordaje en el aeropuerto de la ciudad catalana, el egarense contestó a la pregunta sobre si aprovechará su estancia para hablar con Ronald Araujo.

Cabe recordar que el central uruguayo es uno de los asuntos más delicados dentro de la entidad culé. Se encuentra actualmente con el seleccionado sudamericano, mientras paralelamente continúa con su proceso de recuperación. Varias fuentes han afirmado que la intención del cuerpo técnico de Uruguay es adelantar los plazos para que Araujo pueda volver a los terrenos de juego, aunque eso entraría en conflicto con la directiva de Joan Laporta, que pretende cuidar al máximo a una de sus grandes talentos.

Xavi responde sobre Araujo

Antes de marcharse a Doha, la capital de Qatar, el director técnico respondió a Sport que no va a hablar con el defensor charrúa durante su viaje. Xavi cuenta con algunos fisioterapeutas del club catalán, como es el caso de Chechu Pérez y Jon Álvarez, para que puedan informar con detalle de todo el proceso de recuperación del mencionado jugador.

La intención del FC Barcelona es evitar un conflicto con la selección uruguaya, aunque eso podría cambiar sí existe un cambio radical en la planificación pactada. Por ahora se descarta que Araujo juegue en el siguiente compromiso contra Portugal (lunes 28 de noviembre), pero hay muchas posibilidades que ya sea tomado en consideración para el último duelo de la fase de grupos, que será contra Ghana.

Xavi, dando indicaciones a Ronald Araujo, en un partido del Barça / LaLiga

Xavi, dando indicaciones a Ronald Araujo, en un partido del Barça / LaLiga

El objetivo de Xavi en Qatar

El plan de Xavi, que en el país de Oriente Medio es disfrutar de las vacaciones que pactaron en el Barça en estas semanas mundialistas. El entrenador viajó acompañado de su esposa, Núria Cunillera, y se reencontrará con algunas viejas amistades de su etapa en el Al-Sadd, tanto de jugador como director técnico. Del mismo modo, se espera que pueda ser uno de los espectadores de lujo para los partidos que van a disputarse este fin de semana, como es el caso del partido de Argentina contra México (sábado 26, 20:00 horas) y el Alemania contra España (domingo 27, 20:00 horas).

 
Hoy destacamos