Todibo y Rafinha, los siguientes de la operación salida
Ronald Koeman sigue en búsqueda de la recuperación de la buena posición del Barça
23 septiembre, 2020 12:30Todibo y Rafinha son los siguientes de la lista. En la operación salida de Ronald Koeman todavía hay muchas víctimas pendientes de ser despachadas. El objetivo del héroe de Wembley es renovar la plantilla para mejorar la posición del Barça después del 2-8 contra el Bayern de Múnich, puesto que fue un golpe muy bajo para el Barcelona.
La situación económica del club
Las ventas de jugadores en el Barcelona ya empezó con Arthur Melo, pero la limpieza sigue para futbolistas que no cuentan para Koeman, como Todibo y Rafinha. El propio Samuel Umtiti es otro de los señalados, pero su marcha se antoja imposible. Jugadores con ficha del filial, como Miranda y Oriol Busquets, también están en posición de salida, como lo estaba Riqui Puig, aunque este ha decidido quedarse pese a que no tenga minutos. Jugadores del filial como Jorge Cuenca y Monchu también se han ido.
Aparte de Arthur Melo, Ronald Koeman se ha desentendido de Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez. No obstante, estos jugadores, podrían tildarse de “sacrificados”. Nelson Semedo sería el siguiente en abandonar el Barcelona, pero este dejaría un buen pellizco en el Barça, próximo a los 40 millones de euros entre fijos y variables.
Las ofertas de Todibo
Todibo, el central francés, ya ve que no tiene oportunidades en el equipo de Koeman. En su caso, ha optado por buscar otras salidas en el mercado de fichajes para jugar la siguiente temporada y ya tiene ofertas.
El Fulham de la Premier League, según el diario SPORT, le hizo llegar al Barça una oferta formal por el futbolista, que ve con muy buenos ojos una salida para poder tener continuidad en el mundo del fútbol. Lo que ofrece el equipo inglés a Todibo son 18 millones de euros fijos, más otros 5 millones en variables, de modo de que este fichaje podría convencer a los del Barcelona.
El paso de Jean-Clair Todibo por el Barça
Todibo es un jugador francés de 20 años que empezó su carrera en el fútbol en Toulouse (Francia). A principios del 2019 el Barça lo incorporó en su plantilla con el coste de 3 millones de euros con variables.
Un año después, en enero del 2020, los azulgranas lo cedieron hasta final de temporada al FC Schalke a cambio de 1 millón y medio de euros y una opción de compra de 25 millones más 5 en variables, pero finalmente no ejercieron esa opción. Ahora que hay un nuevo preparador en la entidad blaugrana, Todibo está en la lista de futbolistas prescindibles para él.
Los planes de Rafinha
Rafinha Alcántara, aunque lleva muchos años en el Barça, ha podido disfrutar de pocos minutos de juego y este año vuelve a estar a la rampa de salida. De momento cuatro clubs han preguntado por él, pero ninguno llega al precio fijado según. El hispano-brasileño se formó en el Barça y aunque haya decidido quedarse, quiere irse porque sabe que en el club no gozará de minutos. Lo que quiere intentar es presionar a la entidad azulgrana para que acepte ofertas más económicas.
Ahora, el Barcelona pide 16 millones de euros por él. Ronald Koeman está convencido que podría obtener un buen rendimiento de Rafinha, pero si no lo convoca es porque la directiva del club lo que quiere es lucrarse con él.