Los temibles rivales que esperan al Barça en el sorteo de Champions del viernes
La competición europea se pone hermosa y deparará frenéticos duelos
14 marzo, 2019 01:48En cuartos de la Champions. Ya van 12 temporadas consecutivas en que el FC Barcelona supera los octavos de la competición continental. La última vez que fue apeado a la lucha a estas alturas fue en 2007 tras caer contra el Liverpool.
Desde entonces, el Barça encadena unas semifinales (2008, Manchester United), un título (2009), otras semifinales (2010, Inter), otro campeonato (2011), unas semifinales (2012, Chelsea), otras semifinales (Bayern, 2013), unos cuartos de final (2014, Atlético), un título más (2015) y tres tropiezos consecutivos en cuartos (Atlético, Juventus y Roma).
Uno de los rivales temibles que se podrá cruzar el cuadro de Valverde en el sorteo del próximo viernes es, precisamente, el Liverpool. Los reds arrollaron al Bayern en el Allianz Arena (1-3) y presentan su candidatura a un título que se les escapó el curso pasado en la final contra el Real Madrid.
Tres 'cocos'
Mané, Salah y Firmino son los principales argumentos ofensivos de un equipo que ha hecho historia al conseguir ser el cuarto equipo inglés que se planta en estos cuartos de final. Un dato que no se daba desde 2009. Curiosamente, lo hizo a costa del Bayern, de forma que ya no hay ningún rival alemán, cosa que no ocurría desde 2006.
El Liverpool es uno de los rivales que asusta, aunque no más que la Juventus de Cristiano Ronaldo o el Manchester City de Guardiola, quienes se clasificaron con autoridad este martes al lograr abultadas victorias en casa sin recibir goles en contra.
Las supuestas 'cenicientas'
Estos tres conjuntos y el Barça serán los principales cocos del sorteo del viernes, donde también estarán el siempre peligroso Tottenham, el Manchester United, el Oporto y el Ajax que se cargó al vigente campeón, el Real Madrid.
A partir de la hora el club azulgrana conocerá su rival con el reto claro de superar los cuartos de final después de tres años consecutivos cayendo. Primer objetivo, alcanzar las semifinales y luego ya habrá que pensar en la final rumbo al título más ansiado por Leo Messi.