Universo Blaugrana

Xavi Hernández, muy atento, a un ejercicio del entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, muy atento, a un ejercicio del entrenamiento del Barça / FCB

El tapado que se cuela en la lista de laterales del Barça

La dirección deportiva asume que fichará a un futbolista en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2022 19:50h Actualizado: 15.11.2022 19:51 h.

1 min

El FC Barcelona trabaja con una larga lista de futbolistas para reforzar la banda derecha. Xavi Hernández prioriza el fichaje de un lateral en el mercado de invierno y no descarta la incorporación de Benjamin Pavard.

 

Pavard, de 26 años, juega en el Bayern de Múnich. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y su actual valor de mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt. Esa misma cifra pagó el club bávaro al Stuttgart en 2019.

Problemas con Nagelsmann

El Barça ya quiso fichar a Pavard en el pasado, pero el defensa francés se decantó por el Bayern de Múnich. El problema es que el futbolista no tiene una buena relación con su entrenador, Julian Nagelsmann.

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

Pavard quiere irse del Bayern y el club alemán quiere hacer caja con el futbolista. El problema es que ha tasado a su futbolista en 35 millones de euros, una cantidad que no quiere abonar el Barcelona.

Pavard, según algunas informaciones, también está en el punto de mira del Real Madrid, Chelsea y Milan. En el Barça, mientras, aseguran que no entrarán en ninguna puja por el futbolista.

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Las prioridades de Xavi

En verano, la gran prioridad de Xavi para la banda derecha era Azpilicueta, pero el lateral navarro se cansó de esperar al Barça y renovó con el Chelsea. La segunda opción era Foyth, del Villarreal, descartado por motivos económicos.

Ahora, el Barça contempla varias opciones: Arnau Martínez, del Girona, Diogo Dalot, del Manchester United, y Meunier, del Borussia Dortmund, lideranlas preferencias de Xavi.

 
Hoy destacamos