El tapado que compite con Xavi, Bob Martínez y Pirlo por el banquillo del Barça
Joan Laporta podría barajar un sorprendente nombre que su uniría al casting para ocupar el puesto de Koeman
30 septiembre, 2021 17:59Parece que ahora ya sí, definitivo: Koeman tiene las horas contadas en el Barça. La caída con estrépito en Lisboa frente al Benfica ha acelerado el desenlace de una situación que ya era inviable.
Koeman decidió pasar al ataque en jornadas anteriores y adoptar una actitud más beligerante al verse totalmente desguarnecido frente a los ataques de la prensa y no sentir el apoyo de la planta noble del Camp Nou. El comunicado improvisado que hizo en la rueda de prensa frente al Cádiz sin el conocimiento de la directiva, o la puesta en duda de del apoyo por parte de Laporta son solo algunos ejemplos.
La situación es ya irreconducible y todas las partes parecen haber llegado a su límite. El único cabo que queda por atar para desencallar esta situación es el substituto del holandés.
Un nuevo tapado
Durante las semanas han sonado nombres de todos los colores y todos lo sabores. Desde Ten Hag hasta Cocu. Parece que los dos últimos finalistas a este casting eran Xavi Hernández y Robert Martínez, pero en las últimas también ha sonado Pirlo, cuyos registros en la Juventus no son mejores que los del holandés.
A esta lista de finalistas se suma un sorprendente invitado de última hora, el argentino Marcelo Gallardo. Según ha desvelado RAC1, el actual entrenador de River Plate podría añadirse a esta lista de futuribles para ocupar el puesto de Ronald Koeman.
Marcelo Gallardo en un partido con River Plate/EFE
El ‘muñeco’, así es como le conocen en Argentina, puede sonar forastero entre la afición de can Barça. Sin embargo, según desveló en ESPN su amigo y ex futbolista Mariano Juan, Gallardo fue una alternativa a tener en cuenta cuando Bartomeu decidió destituir a Ernesto Valverde.
Buen palmarés
El ‘muñeco’ lleva recolectando título para las vitrinas de River desde 2014. Hasta 12 campeonatos ha conseguido levantar el técnico argentino desde que llegó al banquillo de las ‘gallinas’. Entre su conquista más importante se encuentra la Copa Libertadores de 2018 ante su eterno rival, el Boca Juniors, y que tuvo que celebrarse en el Santiago Bernabeú.
Marcelo Gallardo EFE
Gallardo ha apostado en River por adueñarse de la posesión del balón y presionar arriba a sus rivales, algo que gustaría a la directiva del Camp Nou y que vería con fácil encaje en la filosofía por la que apuesta Laporta. La última vez que un entrenador argentino se sentó en el banquillo culé no acabó bien la cosa. El Tata Martino fue despedido en 2014 tras no ganar nada en su primer año en el Barça
Le pasan las horas volando a Laporta que debe encontrar ya un substituto para el sentenciado Koeman. Sabe el presidente azulgrana que sin el escudo del holandés, si el equipo sigue a la deriva, él y su junta serán los próximos en ser señalados.