Suspendida la reunión PSG-Messi: quiere escuchar al Barça
La victoria de Joan Laporta en las urnas frenó la operación salida del argentino del Camp Nou
11 marzo, 2021 09:40El FC Barcelona se despidió este miércoles de la Champions League tras firmar un gran partido contra el PSG. El conjunto de Ronald Koeman salió con todo a por la remontada, pero no pudieron pasar del empate a uno. Uno de los protagonistas del encuentro, por morbo y rendimiento fue Leo Messi que marcó un golazo y erró un penalti.
Al argentino se le vio comprometido y con ganas de demostrar el orgullo que este equipo había perdido últimamente. En los últimos partidos se le vuelve a ver motivado, enchufado con el equipo e incluso ejerciendo de maestro para las jóvenes promesas que van pidiendo paso. Su cambio de actitud y el hecho de que fuera a votar en las elecciones hacen pensar que podría renovar.
Messi celebra su gol contra el PSG / EFE
Parece que la victoria de Joan Laporta en las urnas el pasado domingo es una buena noticia para aquellos aficionados que desean que el 10 prolongue si contrato. Ambos tienen una excelente relación y el máximo mandatario ya avisó en campaña que “Messi se irá si no gano yo”. Ahora, a hablar de la renovación.
“Quiere escuchar al Barça”
Estos rumores fueron confirmados este miércoles por la Cadena SER, que dio más detalles sobre la hipotética salida de Messi al PSG, el equipo que parecía mejor colocado para acogerlo. Según José Antonio Ponseti, la semana pasada se tenía que celebrar una reunión en la casa de Julio Iglesias en Punta Cana para tratar aspectos importantes sobre la vida que tendría el argentino en la capital francesa.
En esa reunión hubieran asistido Jorge Messi, progenitor del crack azulgrana, que tenía que discutir aspectos en caso de que el jugador viviera en París. No se quería hablar del PSG de momento, solamente algunos puntos que vinculaban el futbolista con la capital francesa. El fútbol no era el tema principal de este encuentro.
Jorge Messi en fotografía de archivo / EFE
Finalmente, este encuentro no se celebró porque el padre de Leo Messi afirmó que, si ganaba Joan Laporta las elecciones a la presidencia del Barça, se abría la opción de escuchar primero a los azulgranas. Algo que parecía totalmente impensable hace unos meses, cuando tenía pie y medio fuera del Camp Nou.
Dos años más
Ponseti incluso apuntó que Jorge Messi comentó que “pase lo que pase, se vaya donde se vaya o se quede, dos temporadas y a Miami”. Sería con 36 años y su objetivo sería terminar en la MLS en el conjunto que dirige David Beckham, el Inter de Miami, un destino donde se podría encontrar con Luis Suárez.
Y es que Leo Messi y su familia ven con buenos ojos ir a vivir un tiempo a Miami, sobre todo para los niños. Es más, el argentino tiene varias propiedades y un apartamento comprado ya en esa ciudad. La decisión de irse a América parece firme.
Leo Messi viaja con su familia a Argentina en su avión privado
Las informaciones apuntan que el argentino tiene ahora mismo el 50% de posibilidades de seguir en el Barça. El regreso de Laporta ha sido un soplo de aire fresco a un club que iba a la deriva. En los próximos días se darán las conversaciones para prolongar su contrato y que la vinculación jugador-entidad continúe.