Universo Blaugrana

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

La sorprendente condición de un lateral para fichar por el Barça

El club azulgrana quiere reforzar la línea defensiva con un nuevo jugador

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2022 18:43h Actualizado: 17.11.2022 23:41 h.

1 min

El lateral derecho es una de las posiciones que más dolores de cabeza genera dentro del FC Barcelona. Es la posición que más complicaciones ha dado a Xavi Hernández, que ha debido utilizar ciertos parches a lo largo de la temporada, como es el caso de mover a centrales como Koundé o laterales a perfil cambiado como Balde. Por esa razón, la directiva de Joan Laporta contempla reforzar dicha demarcación de cara al 2023. Y su respuesta podría estar en un canterano de la entidad culé: Arnau Martínez.

Martínez, actualmente jugador del Girona, se formó en las categorías inferiores de la Masía a partir del 2008 cuando apenas era un prebenjamín, pero su ciclo la cantera culminó en el 2016. Después de varios años de esfuerzo ha encontrado su sitio en el conjunto dirigido por Michel, siendo uno de los jugadores más habituales del once titular. Su gran rendimiento en Primera División ha despertado el interés de muchos clubes, incluyendo el Barça, que podría repescar al lateral el próximo año.

“Me gustaría volver al Barça”

El futbolista de 19 años fue entrevistado en Esport3, en donde fue preguntado por su interés en vestir nuevamente la camiseta azulgrana, a lo que respondió que solamente lo haría bajo una importante condición: "Si vuelvo será al primer equipo. Obviamente me gustaría volver al Barça, pero cómo me gustaría ir a cualquiera de los clubs grandes, que son los mejores del mundo".

Con respecto a su salida del club, la cual fue bastante abrupta, el propio Arnau Martínez destaca lo difícil que fue esa situación: "Al principio sí que fue duro y lloré unos días, pero les tengo que dar las gracias por haberme echado, porque sino ahora no estaría aquí. Quizás estaría en el Barça y jugaría en el filial".

Arnau Martínez, protegiendo el balón contra dos jugadores del Real Betis / EFE

Arnau Martínez, protegiendo el balón contra dos jugadores del Real Betis / EFE

Del mismo modo, también tuvo palabras sobre el proceso de Xavi Hernández como encargado del banquillo culé: "A mí también me gusta Xavi como futbolista y como entrenador, que lo está haciendo muy bien”. Además, añadió que mantiene vivo su pasión como barcelonista: “Yo he sido culé toda la vida. Cuando nací me hicieron socio y siempre iba al campo, junto a mis padres y mi primo".

 
Hoy destacamos