Universo Blaugrana

Entrenamiento de España tras el empate contra Alemania / EFE

Entrenamiento de España tras el empate contra Alemania / EFE

Los siete jugadores de España que seducen a Xavi Hernández para el Barça

El técnico azulgrana destaca la clase y juventud del combinado de Luis Enrique

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2022 12:21h Actualizado: 28.11.2022 13:36 h.

1 min

España es una de las selecciones más atractivas para los espectadores. Tal vez no tiene un líder claro en el campo, pero Luis Enrique ha rejuvenecido a la Roja con futbolistas jóvenes con mucho margen de mejora. También cuenta con veterano curtidos en 1.000 batallas y hasta siete jugadores son del agrado de Xavi Hernández para el Barça por su calidad técnica.

 

Xavi pidió la pasada temporada los fichajes de Azpilicueta y Morata, que ahora triunfan en el Mundial. El delantero madrileño estuvo en la órbita azulgrana en el pasado mercado de invierno, pero las altas pretensiones económicas frustraron su fichaje. Era la gran prioridad del técnico de Terrassa, quien finalmente tuvo que conformarse con Aubameyang.

La renovación de Azpilicueta

En verano, el Barça también intentó el fichaje de Azpilicueta. El club azulgrana tuvo un acuerdo verbal con el futbolista, que se cansó de esperar y acabó renovando su contrato por el Chelsea por dos años.

Álvaro Morata, después de marcar su gol contra Alemania / EFE

Álvaro Morata, después de marcar su gol contra Alemania / EFE

Morata y Azpilicueta, probablemente, perdieron su oportunidad de fichar por el Barça. El club ya no contempla su contratación aunque Xavi estaría encantado con ellos.

Xavi también tiene muy buenos informes de Unai Simón, Nico Williams y, sobre todo, de Rodri, el mediocentro del Manchester City que ha jugado de central en los primeros dos partidos de España en el Mundial.

Dani Olmo, hasta 2024

El otro futbolista que gusta mucho a Xavi es Dani Olmo, a quien el Barça ya intentó fichar en verano. El delantero del Leipzig tiene contrato con su equipo hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 40 millones de euros.

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

El Barça sigue con atención el Mundial. La selección española es el mejor escaparate, pero no el único. El gran objetivo de Mateu Alemany, director de fútbol, es la contratación de un lateral derecho de perfil físico y más defensivo que ofensivo. También busca un mediocentro para relevar a Sergio Busquets.

 
Hoy destacamos