Universo Blaugrana

Sergio Busquets, bajándose del avión de la selección española / EFE

Sergio Busquets, bajándose del avión de la selección española / EFE

Sergio Busquets deja entrever su salida inminente del Barça

El centrocampista de Badía bromeó sobre su futuro en el canal de Twitch del 'Kun' Agüero

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2022 11:21h

2 min

Después de que Gerard Piqué haya dejado el FC Barcelona en los últimos días, el siguiente que podría hacerlo es Sergio Busquets. Aunque, en su caso, una vez finalice la presente temporada 2022-23. El de Badía se encuentra concentrado con la selección española con motivo del Mundial de Qatar 2022, y desde Doha ha participado en un divertido streaming de Twitch en el canal del Kun Agüero.

El ex delantero del FC Barcelona, muy activo en Twitch gracias a la amistad que le une con Ibai Llanos, preside actualmente uno de los equipos que participarán en la Kings League, una liga de fútbol 7 de doce equipos con streamers españoles y latinoamericanos.

Busquets recoge el guante al 'Kun'

A modo de broma, Agüero lanzó un guiño a Busquets para que forme parte de su equipo de cara al próximo año 2023, y éste le recogió el guante. "Quedo libre en enero", soltó el centrocampista y capitán del FC Barcelona, sorprendiendo a un Kun Agüero que se quedó descolocado por la afirmación.

Lo cierto es que Sergio Busquets tiene contrato vigente con el Barça hasta el próximo 30 de junio, por lo que podría ya negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero. No parece que tenga intención de seguir una campaña más en el club azulgrana, a pesar de que Xavi Hernández habría intentado convencerle para poder contar con él durante el curso 2023-24.

Gerard Piqué y Sergio Busquets, en el banquillo del Camp Nou / EFE

Gerard Piqué y Sergio Busquets, en el banquillo del Camp Nou / EFE

Lo que está claro es que la trayectoria de Busi en el FC Barcelona está más cerca que nunca de llegar a su fin, como lo hizo hace unos días la etapa de Gerard Piqué. El de Badía lleva un tiempo algo quemado, tiene otros proyectos en mente y sabe que su marcha ayudaría a sanear la masa salarial de la primera plantilla, echando así una mano a Laporta en términos económicos.

Centrado en el Mundial de Qatar

En cualquier caso, por ahora está centrado en el debut de España en el Mundial de Qatar, concretamente este próximo miércoles ante Costa Rica (17 horas). "Nos sentimos muy bien. Creo que como bloque somos una selección complicada. No tenemos individualidades como Messi en Argentina. Como equipo llevamos años compitiendo, en la Eurocopa y la Nations, y la verdad es que nos ha ido bastante bien", señaló el de Badía en la charla con Agüero. Habrá que ver cuál es su rendimiento durante la cita internacional, igual que el del resto de los culés que participan.

 
Hoy destacamos