Palco

Los jugadores del Barça, junto a Laporta en la fotografía oficial de la plantilla 2022-23 / FCB

Los jugadores del Barça, junto a Laporta en la fotografía oficial de la plantilla 2022-23 / FCB

Laporta negocia otra rebaja salarial con dos jugadores clave del Barça

La adecuación de sus emolumentos podría hacerse oficial tras el Mundial de Qatar 2022

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.11.2022 09:45h

2 min

No hay otra solución. Si el FC Barcelona quiere rebajar la elevada masa salarial de la primera plantilla, es imperiosamente necesario renegociar a la baja algunos contratos con futbolistas clave, y llegar a acuerdos para lograr que reduzcan sus emolumentos

El club azulgrana sufre un gran problema al que ha ido poniendo soluciones temporales: el fair play financiero. La entidad culé se encuentra en números negativos, después de la prematura eliminación en la Champions League y los pocos ingresos por la venta de Antoine Griezmann al Atlético. Ante esa situación, la directiva de Joan Laporta trabaja sobre las diferentes alternativas que hay sobre la mesa para reconducir el escenario.

Ter Stegen y Frenkie de Jong, los elegidos

Necesita hacerlo, porque de lo contrario no tendrá opciones de fichar en el mercado invernal. Al menos así lo manifestó el propio Joan Laporta, cuando aseguró en una entrevista reciente que “no podremos fichar en enero”. Actualmente el saldo negativo de la institución catalana se ve reflejado en un total de 27 millones de euros, y desde el área deportiva y la junta laportista se está negociando con dos jugadores clave: Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen.

El primero estuvo a punto de irse traspasado este pasado verano, pero sus ganas de quedarse en el Camp Nou y la activación de algunas palancas extra por parte de Laporta permitieron que se quedase. Eso sí, con una condición: rebajarse el sueldo en el futuro inmediato. Con Ter Stegen ya se había hablado meses atrás de dicha rebaja de emolumentos, y ambos han aceptado negociar para ayudar al presidente a mejorar la masa salarial y el fair-play financiero.

Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, los jugadores más cotizados del Barça / CM

Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, los jugadores más cotizados del Barça / CM

Los contratos del holandés y del guardameta alemán serán ajustados mediante una adecuación salarial. Ambos saben que es la única forma que tienen de continuar en el FC Barcelona y no marcharse traspasados el próximo verano, por mera necesidad. Ahora, lo que debe negociarse son los límites de esa rebaja de emolumentos, para llegar a un punto medio que satisfaga a todas las partes.

Recortes salariales y traspasos en enero

Según cuentan desde el club, los dos futbolistas están receptivos y, tras el Mundial de Qatar 2022, no tardarán en firmarse las nuevas condiciones de sus respectivos contratos. Ter Stegen amplió su vinculación hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De Jong lo hizo hasta 2026, con 400 millones de cláusula. Ahora, toca recortar ligeramente sus salarios sin necesidad de alterar la duración de sus contratos.

De manera paralela, en el Camp Nou también contemplan la marcha de algunos futbolistas, como serían los casos de Memphis Depay y Franck Kessié. El problema es que los clubes interesados, de momento, no ofrecen cifras muy elevadas por sus traspasos.

 
Hoy destacamos