Jordi Alba puja por el control del balón con Gnabry en el partido entre España y Alemania / EFE

Jordi Alba puja por el control del balón con Gnabry en el partido entre España y Alemania / EFE

Primer equipo

El problema de Jordi Alba en el Barça (a pesar de su gran Mundial)

El lateral azulgrana atraviesa su momento más complicado en el club azulgrana

29 noviembre, 2022 17:10

El Barça negociará con Jordi Alba la rescisión de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2024. El club que preside Joan Laporta quiere ahorrarse el salario de la próxima temporada del futbolista y podría darle la carta de libertad para que negocie libremente con otro equipo. Sus buenas actuaciones en el Mundial no parecen que puedan cambiar la visión de la entidad barcelonista.

El pasado verano, el Barça ya intentó colocar a Alba al Inter de Milán. En los últimos días de agosto, el club azulgrana ofreció la cesión del futbolista y estaba dispuesto a asumir el 60% de su salario. Los italianos dieron luz verde a la operación, rechazada por Alba.

La discusión con Laporta

Las negociaciones del Barça con el Inter molestaron a Alba, quien recientemente estuvo a punto de llegar a las manos con el presidente Joan Laporta en una discusión. En un acto promocional, el futbolista lamentó el comportamiento de la directiva y la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany.

Alba, durante el partido entre España y Costa Rica

Alba, durante el partido entre España y Costa Rica

Alba, durante el partido entre España y Costa Rica / EFE

"Yo soy un hombre al que le gusta ir de cara con todo le mundo. Siempre se pueden las cosas mejor. Yo nunca me he quejado si no juego y mi pensamiento siempre fue el Barcelona. Me veo preparado para competir y mi compromiso con el club es al cien por cien. Después están los intereses del club", manifestó Alba.

La postura de Xavi

Alba, en cambio, tiene mejor sintonía con Xavi, aunque también tuvo sus problemas. A principios de temporada, el técnico recriminó al futbolista su actuación contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga por no defender una contra del rival.

 

En el siguiente partido de Liga, ante la Real Sociedd, Xavi alineó a Balde en el once titular. Y el joven futbolista exhibió un nivel muy alto. Ha jugado por la izquierda y por la derecha. Alba, por su parte, ha ido de menos a más. En los últimos partidos con el Barça su nivel fue notable.

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

El salario del futbolista

Xavi está contento con el actual rendimiento de Alba. Es un futbolista que no le molesta. Al contrario. Aporta mucha proyección ofensiva. Sin embargo, el técnico aceptará la decisión del club, consciente de que atraviesa una situación económica delicada.

El Barça quiere ahorrarse el salario de Alba, quien actualmente cobra 17,6 millones de euros anuales más variables. En total, su sueldo ronda los 20 millones de euros por temporada, uno de los más altos de la plantilla.