La Premier puede salvar al Barça de una carga pesada
El club azulgrana quiere sellar una venta en el próximo mercado de verano
8 mayo, 2022 18:08El FC Barcelona se encuentra perfilando lo que será la plantilla que va a dirigir Xavi Hernández en la próxima temporada. En este sentido, el club va a incorporar a nuevos jugadores, pero también quiere dar salida a varios nombres que representan una carga pesada. Ese es el caso de Martin Braithwaite, que actualmente podría encontrar un nuevo equipo en la liga inglesa.
Braithwaite es uno de los futbolistas que se encuentra en la lista de transferibles. Desde la llegada de Xavi al banquillo culé, sumado a los fichajes que se realizaron en el mercado de invierno, el delantero no ha tenido nada de protagonismo. Su presencia en la entidad es una carga por el salario que están invirtiendo. Por esa razón, la dirección deportiva espera dar salida al danés hacia la Premier League, que desde hace mucho tiempo ha mostrado interés.
El Brighton, el más interesado
Uno de los clubes que puede ayudar al Barça en esa operación es el Brighton & Hove Albion. El conjunto dirigido por Graham Potter tiene pocas alternativas para el frente de ataque, por lo que el fichaje del mencionado atacante podría ser clave de cara al próximo mercado de fichajes. Cabe recordar que dicha entidad estuvo muy interesada en incorporar a Braithwaite en el verano del 2021, pero finalmente no trascendió por completo en una negociación.
Desde la Premier League pueden acoger a Braithwaite, sobre todo por la capacidad económica que tienen la mayoría de los equipos. Sin embargo, uno de los aspectos que debe solventar el FC Barcelona es el salario que tiene el internacional con Dinamarca. Hace un par de años que en Culemanía informamos acerca de los diferentes sueldos que hay en la plantilla, siendo el caso del delantero un total de seis millones de euros brutos al año.
Actualmente el valor de mercado de Braithwaite no es muy alto. En este apartado, el Barça podría rascar una cifra cerca a los 10 millones de euros, pero es en el salario donde tendrá más problemas. Una vez superado ese bache, lo más probable es que el jugador de 30 años vestirá otra camiseta en la temporada 2022-23.