El precio que quiere pagar el Barça por el sustituto de Busquets
El club azulgrana presentará una oferta en el mercado de invierno por un mundialista
16 noviembre, 2022 11:52El FC Barcelona busca relevo para Sergio Busquets. Actualmente, el capitán azulgrana es el único mediocentro posicional que tiene Xavi Hernández y el 30 de junio de 2023 tiene previsto desvincularse del club. A corto o medio plazo, el Barça tendrá que fichar y la dirección deportiva quiere resolver el problema cuanto antes. Zubimendi es la opción favorita del técnico, pero es muy caro y su contratación solo se abordaría en verano. Antes, el Barça ofrecerá 15 millones de euros al Leicester por Youri Tielemans.
Tielemans, de 25 años, es un futbolista que gusta mucho a Mateu Alemany, director de fútbol. Internacional belga, puede jugar de mediocentro o de interior. Es muy fiable en la salida del balón y también tiene llegada. Y acaba contrato el 30 de junio de 2023. Igual que Busquets.
El aval de Jordi Cruyff
La opción Tielemans también tiene el aval de Jordi Cruyff, director deportivo. Jordi tiene muy buena sintonía con Robert Martínez, actual seleccionador belga, quien siempre habla muy bien del futbolista del Leicester.
El Barça quiere abordar el fichaje de Tielemans en breve, consciente de que el Arsenal ya ha presentado una oferta al futbolista. Esta temporada ha disputado 15 partidos de la Premier en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
De Jong y Nico
Xavi, mientras, espera noticias. El técnico intentará convencer a Sergio Busquets de que renueve su contrato al acabar esta temporada, pero también es consciente de que necesita otro mediocentro más posicional que Frenkie de Jong y Nico, a quienes ve más como interiores.
Zubimendi, de la Real Sociedad, es el futbolista que más convence a Xavi. El mediocentro acaba de renovar su contrato con la Real Sociedad pero finalmente su cláusula de rescisión se ha mantenido en los 60 millones de euros. Y algunas fuentes aseguran que el club donostiarra estaría dispuesto a negociar el precio si el Barça llama a su puerta.