Joan Laporta y Jordi Cruyff, después de la presentación oficial de Dembelé / CULEMANÍA

Joan Laporta y Jordi Cruyff, después de la presentación oficial de Dembelé / CULEMANÍA

Primer equipo

Jordi Cruyff da luz verde al fichaje de un centrocampista

El director deportivo avala la contratación de un futbolista internacional

14 noviembre, 2022 13:56

El Barça ya planifica los próximos fichajes del mercado de invierno y de verano. La operación más urgente es la contratación de un lateral derecho en enero, pero el club tiene claro que deberá fichar a un mediocentro y posiblemente a un interior en los próximos meses. Y Jordi Cruyff, director deportivo, avala la opción Tielemans.

 

Tielemans es un centrocampista muy físico que puede jugar de mediocentro o interior. No es un pivote posicional, como prioriza Xavi para relevar a Busquets, pero es un jugador con mucho recorrido. En el Barça creen que podría ser el recambio ideal de Kessié, con ofertas del Aston Villa y el Fulham.

Tres goles en la Premier

El centrocampista del Leicester, de 25 años, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, y esta temporada ha participado en 15 partidos de la Premier en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.

Youri Tielemans con el Leicester / REDES

Youri Tielemans con el Leicester / REDES

Youri Tielemans con el Leicester / AGENCIAS

Jordi Cruyff tiene muy buenos informes suyos. Y vía directa con Robert Martínez, actual seleccionador belga y amigo personal suyo. Tielemans siempre ha sido un jugador al que ha ensalzado Martínez.

Acuerdo con el Arsenal

El Barça contempla el fichaje de Tielemans para verano, pero no lo tendrá fácil. En Inglaterra aseguran que el Arsenal, actual líder de la Premier League, podría tener un acuerdo verbal con el futbolista.

Xavi, por su parte, prioriza el fichaje de Zubimendi como mediocentro. También le gusta Jorginho, que acaba contrato con el Chelsea en junio. Y como interior su prioridad es Bernardo Silva, pero el Manchester City pide entre 80 y 100 millones de euros por el portugués. Mucho más barata sería la operación Tielemans, defendida por Jordi Cruyff.