Universo Blaugrana

Protesta  los jugadores de Alemania se han tapado la boca antes de jugar contra Japón / REDES

Protesta los jugadores de Alemania se han tapado la boca antes de jugar contra Japón / REDES

La perla de Alemania que seduce a la dirección deportiva del Barça

Mateu Alemany tiene en su agenda a un futbolista del Bayern con mucho futuro

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2022 15:42h

1 min

Es, posiblemente, el futbolista joven con más proyección. El más deseado por los grandes clubes. Tiene 19 años y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 100 millones de euros. Y, de momento, es una de las estrellas del Mundial. Un lujo para la selección alemana. Es Jamal Musiala.

 

Musiala fue una amenaza constante para España. Es un futbolista tan talentoso como resolutivo. Creativo con el balón e inteligente en labores defensivas. En el Bayern están encantados con él, aunque son conscientes de que el Real Madrid y el Barça estarían interesados en su contratación.

El motor del Bayern

Musiala está llamado a ser la gran estrella del Bayern. El motor del equipo. Esta temporada, entre Bundesliga y Champions, ha participado en 19 partidos en los que ha marcado nueve goles y ha dado nueve asistencias.

Jordi Alba y Pedri, en una disputa de balón contra Jamal Musiala, en el España Alemania EFE

Jordi Alba y Pedri, en una disputa de balón contra Jamal Musiala, en el España Alemania EFE

El futbolista de Stuttgart es un mediocentro creativo. Se incorpora con mucha facilidad en ataque y tiene un buen disparo. En el Barça conocen perfectamente sus virtudes y Mateu Alemany, director de fútbol, considera que su fichaje podría ser clave. El problema es que el traspaso sería muy elevado y Musiala tiene contrato con el Bayern hasta 2026.

Las opciones de Xavi

El Barça quiere fichar a uno o dos mediocentros. Zubimendi es la opción preferida de Xavi, quien es partidario de contratar a un pivote posicional. Al técnico también le gustan Jorginho o Gundogan. En cambio, no tiene interés alguno en fichar a Rubén Neves.

Musiala es un futbolista más parecido a Frenkie de Jong. Es decir, un mediocentro con mucho recorrido. Menos estático y muy ofensivo. Es perfecto para cualquier equipo que juegue con dos pivotes. Él es el más ofensivo. En el Barça también podría jugar como interior. Calidad le sobra. Pero el Bayern no está por la labor de vender. 

 

 
Hoy destacamos