Universo Blaugrana

Ronald Araujo ya se ejercita con Uruguay de cara al Mundial de Qatar / AUF

Ronald Araujo ya se ejercita con Uruguay de cara al Mundial de Qatar / AUF

Peligro: Uruguay cuenta con Araujo para el Mundial

El central charrúa acelera en su recuperación para competir en la cita internacional

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.11.2022 18:00h Actualizado: 23.11.2022 16:42 h.

2 min

Falta menos de una semana para que la selección de Uruguay inicie su andadura en el Mundial de Qatar 2022. Y, a día de hoy, todas las miradas están puestas en Ronald Araujo. El combinado charrúa realizó otro entrenamiento en Abu Dhabi en las últimas horas, con la presencia de 21 jugadores. Entre ellos destacaba la presencia del defensor del FC Barcelona, tal y como queda patente en el vídeo que ha colgado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en redes sociales.

Ya ha empezado a correr

El zaguero culé, que fue operado en Finlandia el 28 de septiembre y lleva 47 días de recuperación, sigue trabajando para acelerar el proceso y recibir el alta médica en las próximas semanas. De momento, ya se le ha podido ver realizando algunos de los ejercicios de calentamiento previo al entrenamiento a la par de sus compañeros, aunque no con la misma intensidad.

Araujo no estará disponible para jugar los dos primeros partidos de Uruguay --Corea del Sur y Portugal-- pero no se descarta que pueda actuar a partir de octavos de final del torneo, siempre y cuando los celestes se clasifiquen, y en función de cómo avance su recuperación en los próximos días.

El jugador se encuentra acompañado en Oriente Medio por dos profesionales del FC Barcelona, donde reina cierta preocupación acerca del estado físico en que el futbolista regresará tras la disputa del torneo. Uno de los que conoce mejor el estado físico de Araujo es El Profe Ortega, el preparador físico del Atlético de Madrid que llegó este pasado domingo a Emiratos Árabes para unirse al cuerpo técnico celeste.

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / EFE

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / EFE

Paso a paso con Araujo

"A Ronald lo veo muy bien. Estamos muy informados del tema. Somos profesionales. Nadie va a arriesgar al futbolista. Lo vamos a llevar en las condiciones que están pactadas con su club. La gente del cuerpo técnico de la selección (uruguaya) está a disposición de él en lo que refiere a su proceso de recuperación", aseguró en declaraciones concedidas a los medios de la AUF

"Se va a ir integrando en la medida que pueda realizar las actividades que pueda realizar con el equipo. Y las que no pueda hacer, lo esperaremos y seguiremos esperando los tiempos necesarios, respetando las indicaciones de su club. Luego, naturalmente será una decisión del jugador y también del entrenador, en cuánto a su participación en la Copa del Mundo”, añadió en las últimas horas. Ante todo, lo más importante será que el futbolista no comprometa su carrera futbolística por jugar la cita internacional sin estar todavía al cien por cien.

 
Hoy destacamos