Universo Blaugrana

Dembelé y Koundé entrenando juntos / REDES

Dembelé y Koundé entrenando juntos / REDES

El ofrecimiento silenciado de Jules Koundé al Barça

El central francés se siente a gusto jugando en otras posiciones aunque no sean la suya

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.11.2022 14:02h Actualizado: 01.12.2022 13:25 h.

2 min

Jules Koundé tiene claro cuál es su objetivo primordial, tanto en el FC Barcelona como en la selección de Francia: jugar, jugar y jugar. El joven defensor parisino no soporta quedarse en el banquillo, y su gran aspiración es triunfar al más alto nivel con la conquista de títulos de gran relevancia. Es por ello que apuesta siempre por aportar su granito de arena desde el césped, a fin de vivir esos éxitos en primera persona.

Koundé se adapta a las circunstancias

Recientemente, ha recordado en rueda de prensa que su polivalencia le permite ocupar distintas posiciones sobre el terreno de juego, algo que acepta sin problema. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, le colocó como lateral derecho titular frente a Dinamarca, en detrimento de un jugador asentado como Benjamin Pavard. "Me siento bien en el lateral derecho, ya lo hablé antes de comenzar el Mundial con el entrenador", reconoce Koundé.

Xavi Hernández también le ha puesto en esa demarcación en varias ocasiones en el Barça, y el futbolista nunca se ha quejado. Está claro que su preferencia es jugar de central al tratarse de su puesto natural, pero está dispuesto a ayudar a sus equipos donde y como sea. No descarta incluso actuar de forma puntual como lateral derecho, algo que podría ocurrir en próximos partidos con Francia. "Nunca he jugado en esa posición, pero siempre he intentado dar lo mejor de mí y con muchas ganas. Estoy progresando aquí. La banda izquierda es otra posibilidad más. Puede que juegue ahí alguna vez, veremos qué decide el entrenador".

Koundé, durante el Francia Austria / EFE

Koundé, durante el Francia Austria / EFE

Cuando juega de lateral derecho, tanto en el FC Barcelona como en Francia, tiene la oportunidad de compartir zona del campo con un futbolista con quien se entiende muy bien, como es Ousmane Dembelé. "Por suerte, tengo a Ousmane delante y ambos nos conocemos bien, porque nos vemos todos los días en los entrenamientos del Barcelona", se muestra encantado.

Cada vez más importantes en Francia

Francia ya está clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y se mantiene como una de las grandes favoritas para volver a conquistar el título como ya lo hizo en Rusia 2018. A pesar de las bajas de futbolistas clave como N'Golo Kanté, Karim Benzema y Paul Pogba, Deschamps ha reclutado a un equipo plagado de estrellas y talento.

Koundé, al igual que Dembelé, poco a poco van incrementando su espacio de protagonismo en la selección bleu. El Mosquito, de hecho, ha sido titular en los dos partidos de la fase de grupos disputados hasta ahora, ofreciendo un buen rendimiento junto a Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

 
Hoy destacamos