La obsesión de Xavi en materia de fichajes para reforzar el Barça
El técnico egarense tiene clara la prioridad para el primer equipo azulgrana
12 noviembre, 2021 19:24El FC Barcelona tiene una plantilla descompensada. No solamente por la falta de jerarquía de jugadores que puedan hacerse cargo del proyecto actual, sino también por algunas posiciones que faltan por cubrir. En ese sentido, Xavi Hernández tiene una obsesión marcada por solucionar esa carencia del primer equipo. Para el entrenador egarense la obligación de la dirección deportiva es fichar a extremos que puedan ser claves en su sistema.
Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB
Sea a través del 4-3-3, 3-4-3 o 3-2-2-3, la intención del director técnico del Barça es que su conjunto pueda aprovechar la amplitud. Y esto es una cuestión que quiere que sea con extremos y no con carrileros/laterales, como lo había hecho Ronald Koeman durante su etapa en los banquillos. Por esa razón, la idea es que puedan incorporar a algún futbolista que pueda sumar desde las bandas, una zona que indudablemente ha representado un problema para la entidad azulgrana en las últimas temporadas.
El cambio de técnico ha también representado un cambio en la manera de encarar los próximos mercados de fichajes. Cuando estaba Koeman la prioridad era incorporar a algún delantero, especialmente a un ‘9’. Ahora con Xavi Hernández la situación es diferente, porque el factor de las bandas es fundamental en su sistema de juego. Es cierto que tiene pensado elevar el nivel de Ousmane Dembelé y que Ansu Fati también puede funcionar en ese rol, pero la falta de alternativas hace que sea primordial adquirir a un extremo.
Xavi sonríe con el Barça / FCB
La lista de opciones
Hay una serie de alternativas que han aparecido en las últimas semanas para complacer a esa demanda del técnico azulgrana. Los nombres que más sobresalen son Ferran Torres, Raheem Sterling, Kingsley Coman, Mikel Oyarzábal o Dani Olmo. Este último no es directamente un extremo, pero ha mostrado criterio al momento de partir en esa zona del campo.