Universo Blaugrana

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

Mourinho duda entre un futbolista del Barça y uno del Madrid

El técnico portugués busca un lateral derecho para la Roma en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2022 17:22h

1 min

José Mourinho puede hacerle un favor al FC Barcelona. O al Real Madrid. El técnico portugués busca un lateral derecho para la Roma y duda entre Héctor Bellerín y Álvaro Odriozola para relevar a Rick Karsdorp 

La Roma sondea el fichaje de Bellerín desde hace un mes. Antes de la disputa del Mundial, el Barça ya tuvo constancia del interés de Mourinho por Bellerín. El futbolista de Calella es su opción favorita para reforzar la banda derecha por su talante ofensivo. El plan B es Odriozola.

Tres fichajes fallidos

El Barça no debería poner muchos obstáculos a la marcha de Bellerín. El lateral llegó al Camp Nou en verano como solución de emergencia tras fracasar el club en las negociaciones con Azpilicueta, Foyth y Meunier.

Héctor Bellerín durante el Barça-Bayern / REDES

Héctor Bellerín durante el Barça-Bayern / REDES

Xavi dio luz verde al fichaje de Bellerín, aunque no encajaba con el perfil de lateral que quería. El técnico de Terrassa deseaba un futbolista más intenso y físico, más contundente en defensa.

El entrenador del Barça considera que Bellerín es muy blando en defensa y recuerda los errores del jugador en los primeros dos goles del Bayern de Múnich en el Camp Nou.

Negociaciones con Foyth

El Barça, de momento, mantiene a Bellerín a la espera de poder fichar un lateral en el mercado de invierno. El club, como ya informó Culemanía, ha iniciado ya las negociaciones con el representante del lateral del Villarreal.

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

El Real Madrid, curiosamente, también daría luz verde a la salida de Odriozola y prepara el fichaje de César Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea que el pasado verano tuvo un acuerdo verbal con el Barça. El futbolista navarro, harto de esperar al equipo azulgrana, renovó finalmente su contrato con el club londinense hasta junio de 2024.

 
Hoy destacamos