Monchu, el tercer canterano en debutar con Setién
El canterano hizo su debut con el primer equipo tras una gran temporada en el Barça B
10 agosto, 2020 11:02El enfrentamiento entre el Nápoles y el FC Barcelona en el Camp Nou trajo muchas buenas noticias para los azulgranas. Una de ellas llegó en la segunda parte, tras un cambio. En el minuto 84 Quique Setién sacaba del campo a Anotine Griezmann tras un partido discreto y hacía debutar a Ramón Rodríguez Monchu, capitán del Barça B.
El jugador ha hecho una gran temporada en el filial azulgrana y lleva tiempo llamando a la puerta del primer equipo. Su debut fue un premio y no solo fue en el Camp Nou, sino que su escaparate fue la Champions League. El jugador ya había participado en varios entrenamientos pero este fue su primer partido oficial con el primer equipo.
Su entrenador en el B, García Pimienta, se mostraba encantado con su debut en Twitter: "Debut de Monchu!!! Como se lo merece!!". El jugador ha sido el principal pilar del filial este año. García Pimienta no solo ha felicitado al jugador, también ha destacado el trabajo de los jugadores de la cantera que se esfuerzan mucho para llegar al primer nivel.
Debut de Monchu!!! Com s’ho mereix!!
— Garcia Pimienta (@GarciaPimienta) August 8, 2020
Monchu ya había participado en encuentros amistosos y también había viajado con el primer equipo en la gira de primavera. El jugador es el tercer canterano que hace debutar Setién tras el estreno de Ansu Fati ante el Betis y el de Ronald Araujo ante el Sevilla. Otros jugadores del filial que han tenido minutos han sido Álex Collado y Riqui Puig pero ambos se habían estrenado ya con el Barça.
El futbolista de la cantera ha sido el máximo goleador del filial con diez goles en 29 encuentros y tres asistencias, uno de los jugadores que logró que el equipo estuviese en el play-off de ascenso a Segunda División. Tras su gran temporada, ha tenido muchos pretendientes y durante los últimos días se ha especulado con su salida.
Futuro incierto
El club podría cederlo o incluso pensar en un traspaso. En la Liga, Villarreal, Granada, Celta o Eibar ya han mostrado su interés por hacerse con los servicios de Monchu. Fuera de España, el Bournemouth le sigue desde hace algún tiempo y el Sassuolo italiano también se ha fijado en él. Todavía no se sabe que pasará con su futuro y si Setién le incluye en su proyecto de futuro para el equipo pero su debut hace pensar que también podría tener algo de protagonismo en esta Champions.