Universo Blaugrana

Xavi aplaude a sus jugadores, durante el triunfo contra el Almería / EFE

Xavi aplaude a sus jugadores, durante el triunfo contra el Almería / EFE

La mejor noticia del Barça en el Mundial

Araujo regresa este sábado a Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2022 12:30h Actualizado: 04.12.2022 08:56 h.

1 min

Tranquilidad en el Barça. Al menos, con Ronald Araujo. La eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar ha sido muy bien recibida en el Camp Nou y el futbolista llegrá esta tarde a Barcelona.

Araujo ha partido esta mañana a las 5:45 horas en un vuelo entre Qatar y Barcelona. Y se espera su llegada hacia las 13.00 horas. El futbolista todavía no está totalmente recuperado de su lesión, pero existía el riesgo de que participara en algún partido del Mundial.

La lesión de Araujo

Diego Alonso era partidario de forzar la recuperación de Araujo si Uruguay avanzaba en el Mundial. En el Barça, mientras, temían una posible recaída del futbolista.

Araujo se lesionó el 23 de septiembre en un partido entre Uruguay e Irán. A partir de entonces, el futbolista priorizó una buena recuperación y fue operado en Finlandia de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Araujo conversa con un preparador físico del Barça durante el entrenamiento de Uruguay / EFE

Araujo conversa con un preparador físico del Barça durante el entrenamiento de Uruguay / EFE

El Barça cifró en unos tres meses el tiempo que Araujo estaría de baja. Sin embargo, Diego Alonso se desplazó hasta Barcelona para reunirse con Xavi y pedirle que permitiera que Araujo se desplazara hasta Qatar.

Los plazos de recuperación

El técnico de Terrassa dio luz verde a la presencia de Araujo en el Mundial con la condición de que la selección uruguaya respetara los plazos de recuperación y no forzara el regreso del futbolista.

Los servicios médicos del Barça expresaron su malestar con el trabajo del Profe Ortega, el preparador físico de Uruguay. Entendían que los entrenamientos que estaba haciendo Araujo no eran los ideales para un futbolista que se recuperaba de una lesión importante y denunciaron que existía el riesgo de una recaída.

El Barça espera que Araujo se reincorpore pronto a los entrenamientos y Xavi deberá decidir si juega el día 31 contra el Espanyol. El técnico azulgrana, sin embargo, nunca ha sido partididario de precipitar ningún regreso. Y con Araujo, menos.

 
Hoy destacamos