Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Primer equipo

Mateu Alemany ya conoce las prioridades de Xavi para el mercado de fichajes

El entrenador del Barça ha trasladado sus peticiones a la cúpula de la dirección deportiva

9 abril, 2022 14:36

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa previa al Levante-Barça que se jugará en el Ciutat de València este domingo a las 21 horas, y no sólo fue preguntado por la situación de sus jugadores a nivel deportivo, sino también por la planificación de plantilla que está realizando la dirección deportiva del club de cara a la próxima temporada 2022-23. En este sentido fue contundente al afirmar que ya ha trasladado sus deseos a la dirección deportiva. 

A la hora de valorar las posibilidades del Barça en el mercado de fichajes, así como las renovaciones en las que está inmersa la entidad con jugadores como Gavi, Araujo y Dembelé, Xavi señaló que Mateu Alemany ya conoce sus preferencias. "No estamos para florituras. Preparamos la plantilla para el año que viene y saben mis prioridades. Hay que ser cauto porque la situación económica es la que es".

En este sentido, habrá que ver cómo es capaz de reforzarse el Barça 2022-23, que anda tras la pista de distintos objetivos para reforzar el ataque, el centro del campo y la defensa. "Vamos a ver cómo lo hacemos. La situación financiera no es fácil", advirtió Xavi, sabedor de que será muy complicado que el FC Barcelona pueda luchar por fichajes de altura como el de Erling Haaland.

Gavi es uno de los futbolistas cuya renovación está en el aire, aunque Xavi se mostró confiado en que el club pueda solucionarlo más pronto que tarde. "Soy optimista y veo que el jugador tiene las ganas de quedarse. Depende del club, de él y su representante que es Iván de la Peña. No estoy sufriendo. Se merece quedar y que lo valoremos", analizó el técnico egarense.

Dos fichajes cerrados

A día de hoy, el FC Barcelona ya tiene cerradas dos nuevas incorporaciones de cara al próximo curso, a pesar de que todavía no se han hecho oficiales. Se trata de Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea), que finalizan contrato y llegarán con la carta de libertad (y un buen salario) para reforzar el centro del campo y la defensa, respectivamente.

Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Muchos frentes abiertos

Más allá de esas dos operaciones, Mateu Alemany trabaja con mayor tranquilidad para desatascar varios casos más. Uno de ellos es el posible regreso de Iñaki Peña para ofrecer competencia a Ter Stegen en la portería. En el lateral derecho, Mazraoui está cada vez más lejos al haber llegado a un preacuerdo con el Bayern Múnich, mientras que Azpilicueta, otro objetivo culé, ha renovado por una campaña más con el Chelsea. En el lateral izquierdo, Javi Galán apunta a ser el recambio low-cost elegido por el Barça para Jordi Alba, mientras que Grimaldo y Gayà se mantienen en la recámara, con menos posibilidades debido al elevado precio que ponen Benfica y Valencia. 

La guinda consistirá en cerrar el fichaje de un crack para la delantera. Erling Haaland no está descartado al cien por ciento, pero con el paso de los días han ganado enteros Robert Lewandowski y Mohamed Salah. Ambos acaban contrato en junio de 2023 con Bayern y Liverpool, respectivamente, y no parece que vayan a renovar. Otro de los atacantes que cada vez suena con más fuerza es Darwin Núñez, que ha explotado esta temporada con el Benfica.