Universo Blaugrana

Los futbolistas de la Roja abrazan a Morata, después de anotar un gol contra Alemania / EFE

Los futbolistas de la Roja abrazan a Morata, después de anotar un gol contra Alemania / EFE

Mateu Alemany tiene a cinco cracks de la Roja en la agenda de fichajes del Barça

El director de fútbol tiene a varios españoles como posibles candidatos para reforzar al equipo culé

Ángel Álvarez

27.11.2022 23:21h

2 min

España, desde hace varios años, se ha beneficiado con jugadores del FC Barcelona para competir al máximo nivel. Esa influencia de la entidad culé ha dado a pie a que el estilo del Barça también esté presente en el juego del combinado nacional. Pero ahora la situación invita a que la Roja sea la que nutra al conjunto dirigido por Xavi Hernández, debido a que Mateu Alemany tiene hasta a cinco cracks del seleccionado español en la agenda de posibles fichajes.

Mateu Alemany, en una rueda de prensa, sigue al nuevo Dembelé / CULEMANÍA

Mateu Alemany, en una rueda de prensa, sigue al nuevo Dembelé / CULEMANÍA

Los cincos cracks de la Roja

El director de fútbol del club azulgrana tiene sobre la mesa a diferentes opciones de cara a fortalecer al primer equipo de cara al próximo año. En ese grupo se encuentran viejos conocidos, como es el caso de Dani Olmo. El jugador formado en la Masía es seguido desde hace tiempo por la directiva de Laporta, que intentará atacar el fichaje en verano del 2024, cuando su vinculación contractual con el RB Leipzig haya finalizado.

El canterano del Barça no es el único que ha sido tomado en cuenta para fortalecer la parcela ofensiva. Otros nombres que están en la agenda son Marco Asensio y Nico Williams. El primero queda libre al culminar la presente temporada, por lo que podría ser una oportunidad de mercado a coste cero; mientras que el segundo ha ganado puntos dentro de la junta como un posible sustituto de Dembelé, en caso que el francés se marche pronto de la entidad.

Por otra parte, Mateu Alemany también tiene en ese listado de jugadores de la Roja a Rodri Hernández. El futbolista del Manchester City ha mostrado ser muy útil para Luis Enrique en la posición de central por derecha, aunque su mejor versión ha llegado como mediocentro posicional. Es en esa demarcación donde más le interesa al FC Barcelona, que todavía sigue buscando a ese relevo de Busquets para el siguiente curso.

En dicho grupo de posibles fichajes está presente una figura inesperada: Unai Simón. El guardián de la puntería de la selección española ha conseguido responder a la confianza de su entrenador con buenas atajadas en la Copa del Mundo, lo que ha aumentado el interés del Barça. Es probablemente la posición que menos atención se robe de la directiva de Laporta, sobre todo por el nivel de Ter Stegen en los últimos meses.

Unai Simón consuela a Gavi, después del empate de España contra Alemania en el Mundial de Qatar / EFE

Unai Simón consuela a Gavi, después del empate de España contra Alemania en el Mundial de Qatar / EFE

Los dos jugadores descartados

No hay que olvidar que en el 2022 se consideraron dos incorporaciones de la Roja para el equipo de Xavi Hernández, aunque ambos casos están actualmente descartados por la propia entidad. Uno de ellos es Álvaro Morata, que estuvo cerca de vestir los colores azulgranas a partir del interés del Barça en el mercado invernal; el otro fue César Azpilicueta, que también fue uno de los principales candidatos para reforzar la línea defensa en la anterior ventana de traspasos, pero el Chelsea cerró por completo la opción de un traspaso.

 
Hoy destacamos