Universo Blaugrana

Mateu Alemany, directo y transparente, durante la asamblea de compromisarios del Barça / FCB

Mateu Alemany, directo y transparente, durante la asamblea de compromisarios del Barça / FCB

La lista negra de Mateu Alemany en el Barça

El director de fútbol contempla varias salidas entre invierno y verano

Lluís Regàs @LluisRegas

15.11.2022 21:50h

2 min

El Barça prepara más entradas y salidas en el equipo de Xavi Hernández. En el mercado de invierno y, sobre todo, en verano. Algunos temas ya están decididos y serán fáciles de resolver. Otros serán más complicados. El número de bajas volverá a ser importante.

 

Mateu Alemany, director deportivo del Barça, asume que Sergio Busquets no renovará su contrato más allá del 30 de junio de 2023. El actual capitán tiene muy meditada su marcha a Estados Unidos y podría fichar por el Inter de Miami de David Beckham.

La marcha de Memphis

El máximo ejecutivo de la parcela deportiva tiene claro que el Barça no renovará a Memphis Depay, quien podría salir del club incluso en invierno. Tampoco se prorrogará el contrato de Héctor Bellerín, que finaliza en junio de 2023.

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

El Barça, mientras, escuchará ofertas por Franck Kessié, con buen cartel en Inglaterra. El Aston Villa y el Fulham podrían fichar al centrocampista de Costa de Marfil, que apenas entra en los planes de Xavi.

El club que preside Joan Laporta también buscará una salida definitiva para jugadores que fueron cedidos en verano. Es el caso de Dest, Trincao, Lenglet y Umititi. El Barça confía que los cuatro futbolistas sean traspasados a otros equipos. O, en el peor de los casos, cedidos.

La ficha de Piqué

También se ahorrará el Barça la ficha de Piqué, que recientemente anunció su retirada, y el club espera un gesto similar de Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet, sin embargo, insiste en que quiere cumplir su contrato con el Barcelona, que acaba en junio de 2024.

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

La dirección deportiva del Barça podría plantearse una venta no deseado si recibe alguna oferta tentadora por futbolistas como Ansu Fati, Ferran torres, Raphinha, de Jong o Christensen. Son futbolistas que gustan a Xavi y su salida no es prioritaria. Sin embargo, una buena oferta podría ser atendida por un Barça que sueña con un fichaje muy mediático el próximo verano.

El Barça, por otra parte, priorizará el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno. Arnau Martínez, del Girona, gusta mucho. También Diogo Dalot, del Manchester United. Los otros objetivos en los próximos meses serán un mediocentro que releve a Sergio Busquets, un central zurso si Alba se va, un mediapunta y un delantero centro joven, bonito y barato.

 
Hoy destacamos