Lautaro Martínez incrementa la presión para fichar por el Barça
El delantero argentino es el elegido por el club culé para reforzar la delantera el curso que viene
9 mayo, 2020 12:58Lautaro Martínez está cada vez más cerca del Barça. Según informaciones que llegan desde Italia, su traspaso se podría concretar en las próximas semanas. Que es el elegido por la cúpula culé para ser el heredero de Luis Suárez es ya un secreto a voces. Pese a tener contrato con el Inter de Milán, incluso desde el entorno cercano del futbolista ya han confirmado el interés del club azulgrana.
Así lo manifestó en Argentina Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, el club en el que se formó y creció el delantero pretendido por el Barça. En declaraciones a TyC Sports, Blanco comentó que “he hablado con el entorno de Lautaro y me han comentado que el Barça lo está siguiendo de cerca”. El presidente de Racing de Avellaneda no se mojó cuando se le preguntó si cree que Lautaro elegirá el Barça, aunque lo dejó entrever: “Todos queremos que sea feliz y juegue donde realmente quiere jugar. Seguro que él decidirá por su bien”, sentenció.
Lautaro celebra un gol del Inter de Milán / EFE
Tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Lautaro quiere jugar junto a Messi, es su gran objetivo, y de momento no quiere escuchar otras ofertas. Así se lo ha hecho saber al Inter, para que le facilite su salida.
No obstante, las posturas entre los dos equipos están más alejadas, pero siguen aproximándose cada día. El Barça no quiere (ni puede) pagar los 111 millones de su cláusula, por lo que intentará abaratar la operación con la inclusión de futbolistas. En este sentido, los dirigentes del FC Barcelona habrían ofrecido a los interistas hasta siete jugadores para que formasen parte del traspaso.
El PSG se cae de la puja
Por otra parte, también hay que destacar que el Barça tiene prácticamente vía libre para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. Su gran competidor, el PSG, se habría retirado de la puja, según el rotativo francés L'Equipe, después de atestiguar que el único deseo del argentino es recalar en el Camp Nou.
Por eso, el conjunto parisino se habría olvidado de Lautaro y estaría dedicando todos sus esfuerzos en conseguir la cesión una temporada más de Mauro Icardi, delantero del Inter que ya está a préstamo en el club francés y por el que tiene fijada una opción de compra para final de esta temporada por 70 millones de euros.
La crisis económica provocada por el coronavirus dejaría al PSG sin capacidad para pagar esa cantidad por él, pero aprovecharía la mala situación entre Icardi y el Inter para tenerlo cedido una temporada más. Un hecho que podría complicar la operación Lautaro, ya que los neroazzurri perderían a dos de sus grandes delanteros el mismo verano. No obstante, desde el Inter ya trabajan para buscar refuerzos para su delantera. Porque es, ahora mismo, la opción más viable.