Mateu Alemany durante un acto con el Barça / REDES

Mateu Alemany durante un acto con el Barça / REDES

Primer equipo

El lateral más económico en la lista del Barça

El club azulgrana tiene varias opciones para reforzar la banda derecha

28 febrero, 2023 14:47

El FC Barcelona fichará un lateral derecho en verano. Juan Foyth es el jugador que más gusta a Xavi Hernández, pero el Villarreal se remite a su cláusula de rescisión, de 54,5 millones de euros. Benjamin Pavard, del Bayern, es el plan B y Arnau Martínez, del Girona, también gusta mucho. Económicamente, sin embargo, el futbolista que más encaja es Thomas Meunier, por quien el Borussia Dortmund podría aceptar una cantidad mínima.

 

Meunier, de 31 años, tiene contrato con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2024 y el club alemán podría dar luz verde a su traspaso por unos cinco millones de euros. El pasado verano, su precio oscilaba los 15 millones, cifra que no quiso pagar el Barcelona.

Otras opciones

El lateral belga del Dortmund es un futbolista más defensivo que ofensivo. Esta temporada ha participado en 15 partidos con su equipo y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 6,50 millones de euros.

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Pini Zahavi, antiguo socio de Laporta y representante de Robert Lewandowski, también ha ofrecido los servicios de Pavard, pero el defensa francés podría renovar finalmente su contrato con el Bayern de Múnich. Arnau Martínez, por su parte, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Bellerín y Sergi Roberto

El Barça prioriza el fichaje de un lateral derecho tras la marcha de Héctor Bellerín, a la espera de que Sergi Roberto renueve su contrato. Otra contratación básica será la de un mediocentro, renueve o no Sergio Busquets su relación con el club.

Xavi también ha pedido uno o dos delanteros. Su prioridad es un goleador, un futbolista joven que pueda relevar a Robert Lewandoswski. Y la opción más factible es la de Marcus Thuram, que llegaría con la carta de libertad a partir del 1 de julio.