Laporta descarta el fichaje de Koundé
El presidente del Barça da por perdida la incorporación del central francés
22 julio, 2022 14:04La batalla por el fichaje de Jules Koundé está cerca de tener un ganador. Y parece que no será el FC Barcelona. En las últimas horas se ha informado que el Chelsea lidera la carrera por el central francés, en especial por la tentadora oferta que han presentado al jugador y al Sevilla FC, con quienes han negociado en los últimos días. Por si fuera poco, ha salido a la luz un vídeo en el que el propio Joan Laporta ha descartado la llegada del mencionado futbolista.
En un vídeo recogido por el portal Relevo, el mandatario azulgrana fue abordado por un aficionado en Las Vegas, ciudad que acogerá el clásico contra el Real Madrid. El chico en cuestión preguntó lo siguiente: “¿Van a fichar a Koundé?”. Lo que tuvo una respuesta bastante contundente por parte de Laporta: "No, Koundé no. Está fichado por el Chelsea". Dichas declaraciones invitaban a pensar que se trata de un plan para jugar al despiste, pero ahora coincide con las informaciones sobre la imposibilidad de hacerse con los servicios del joven zaguero.
A pesar del interés del cuerpo técnico de Xavi Hernández en contar con el defensor, la situación no ha sido realmente sencilla por la enorme apuesta que ha hecho el Chelsea para sellar esa operación. El FC Barcelona ha contemplado la opción de activar hasta una tercera palanca, la cual puede ayudar a dicho fichaje, pero el club londinense tiene la ventaja de haber negociado directamente con el Sevilla desde hace varios días. Todo parece indicar que en pocas horas se dará a conocer la incorporación del futbolista.
El millonario traspaso de Koundé
De acuerdo a la información proveniente de The Times, el Chelsea pagaría un total de 60 millones de euros por el fichaje de Koundé. La citada fuente asegura que la operación está totalmente cerrada y que el central francés firmará un contrato que lo mantendrá vinculado por un total de cinco temporadas. La entidad inglesa espera que el francés pase la respectiva revisión médica.
Del mismo modo, el central podría percibir hasta más de 10 millones de euros netos por temporada. Una cifra imposible de pagar para el FC Barcelona, debido que la directiva de Laporta ha marcado unos límites muy claros con respecto a la masa salarial. Ahora el club tendrá que buscar a una nueva alternativa en el mercado que pueda suponer un salto de calidad a la defensa del equipo de Xavi.