Koeman mete presión para traer fichajes en enero
El entrenador holandés defiende a sus jugadores pero critica la plantilla que tiene
21 noviembre, 2020 23:47Ronald Koeman ya empieza a poner excusas. Después de, posiblemente, el peor partido del FC Barcelona desde que el holandés llegó al banquillo azulgrana, el técnico analizó el encuentro con esaca autocrítica y señalando a la mala planificación de la plantilla.
En la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Atlético de Madrid (1-0), Koeman defendió a sus jugadores pero no dejó pasar la oportunidad de reclamar fichajes sin decirlo abiertamente. Es un secreto a voces que el club quiere traer a Éric García en enero y que el entrenador quiere el fichaje de Memphis Depay como sea. Cuando le preguntaron su nivel de responsabilidad, la asumió con la boca pequeña, aunque es cierto que la actitud son los jugadores sobre el campo quienes tienen que ponerla más que el entrenador.
"Como cualquier entrenador he de ser responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados y seguir confiando en los jugadores que tengo. Estamos trabajando pero hay que mejorar cosas defensivamente y en ataque", expuso el técnico. Sin embargo, posteriormente disparó hacia otros lados: "Tenemos la plantilla como la tenemos por muchas circunstancias y así hay que trabajar, trabajar duro, para mejorar los resultados".
Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE
Una idea en la que insistió: "Yo pongo el mejor equipo que puedo con los jugadores que hay disponibles, y los jugadores están haciendo todo lo mejor que pueden, hay que seguirlo intentando".
Ocasiones, error y lesiones
El técnico también habló sobre las ocasiones falladas, aunque es cierto que el Atlético también tuvo opciones claras de marcar más goles, y recalcó el error de sus jugadores en el tanto rival: "Hemos tenido pocas ocasiones, pero al menos dos muy claras para poder marcar. El gol del Atlético ha sido fallo nuestro porque en el minuto 47, teniendo el balón, perderlo y que te hagan el 1-0 no es bueno, es algo que no puede pasar".
En cuanto a las lesiones de Piqué y Busquets, también mostró su preocupación: "Estoy preocupado por Piqué y Sergi Roberto porque hoy en día hay muchísimas lesiones por el calendario que tenemos y toca esperar mañana a ver cómo están los dos jugadores". "Hay que esperar que pasa con Gerard (Piqué), mañana sabremos algo más. Araujo está entrenando individualmente y no creo que pueda llegar ni al martes ni al domingo", insistió, evitando contestar sobre el estado de forma de Samuel Umtiti.