Koeman implora sin éxito el fichaje de Éric García a los candidatos
El técnico holandés participó en la reunión con los aspirantes para defender la contratación del defensa
20 enero, 2021 19:44Pese a que no está completamente descartado, la llegada de Éric García al Barça este enero se complica por momentos. Este miércoles, se puso de nuevo sobre la mesa su contratación en la reunión del presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, con los tres candidatos oficiales, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Una cumbre en la que participó incluso Ronald Koeman para defender la contratación del defensa.
El técnico holandés llegó a las oficinas del club porque tenía reunión con el staff deportivo, y se pasó durante 10 minutos para tratar de persuadir a los aspirantes. Sin embargo, ni la presencia de Koeman fue suficiente para convencer a los candidatos. La llegada de Éric García y de otros fichajes parece que deberá esperar hasta junio.
Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM
En la reunión, Koeman les recordó la importancia de reforzar el equipo para, como mínimo, poder luchar con garantías para conseguir la cuarta plaza en Liga. En esta línea, les mencionó que en juego hay muchos millones de euros si el Barça quedase fuera de la zona Champions, además de lo que puede entrar en la bolsa del club por cada ronda que pasen en Europa. Argumentos que tampoco han servido.
No está cerrado
A la salida de la reunión, Víctor Font, el candidato que más apuesta por hacer un esfuerzo para cerrar incorporaciones, reconoció que tratará de lanzar un último intento para convecer a los otros candidatos y acontentar a Koeman. "El tema Eric no está cerrado. La gestora quiere cerrar el fichaje para asegurar que llegue en verano. Yo he pedido un último intento para satisfacer que Koeman lo quiere, pero es muy difícil", explicó el líder de Sí al Futur. Por su parte, Toni Freixa y Joan Laporta fueron mucho más contundentes y descartaron la llegada de Éric García hasta verano.
"La gestora decidirá el martes, pero de momento no es viable. Yo soy partidario de esperar al verano. El jugador ha demostrado que quiere venir al Barça, pues si quiere venir, que lo siga demostrando", explicó el expresidente. El discurso de Freixa fue en la misma línea: "En la situación actual no podemos gastar. Lo mejor para el club es no pagar 8 millones de euros por un jugador que en cuatro meses vendrá libre".
Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE
Hay que recordar que el acuerdo con el futbolista es total, y el Barça tiene encima de la mesa una propuesta del Manchester City muy inferior a la de verano. Podría llegar ya por menos de ocho millones de euros. No obstante, los candidatos prefieren incorporarlo en verano gratis, ya que su contrato acaba en junio. En este sentido, la próxima semana podría cerrarse ya su incorporación en verano.
Asimismo, Font también reconoció que Koeman les pidió "un delantero y un central", pero la situación económica es crítica. Finalmente, otra de las decisiones que se tomó fue la de no avanzar las elecciones, y mentenerlas para el 7 de marzo, ante la imposibilidad de cerrar con garantías el calendario electoral y proponer el voto por correo.