La joya de Alemania que lanza un guiño al Barça
El crack de la Bundesliga sigue haciéndose notar para el club azulgrana
16 abril, 2022 18:54Florian Wirtz es uno de los grandes talentos producidos en el fútbol alemán. La joya del Bayer Leverkusen apunta para ser uno de los mejores futbolistas en su posición, debido al gran impacto que ha tenido con solo 19 años de edad. Nunca ha ocultado su deseo de vestir la camiseta del FC Barcelona, por lo que se trata de una opción muy interesante para fortalecer el ataque culé. Ahora ha vuelto a mandar otro guiño al club azulgrana con sus recientes declaraciones.
En una entrevista concedida al medio Sky, el mediapunta alemán habló sobre los jugadores que siguió con más pasión en su niñez. "De hecho, tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembelé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi. Cuando era pequeño, era el mejor jugador del mundo en aquella época. Veía vídeos suyos, era su fan, quería ser tan bueno como él. Por supuesto, desde entonces he desarrollado mi propio estilo. Nadie puede jugar como Messi, tiene su propia forma de jugar. Pero, a veces, me fijo en cómo resuelve situaciones", explicó.
Esas declaraciones vuelven a coincidir con su interés con el Barça. Hay que recordar que Wirtz señaló en una entrevista durante el año pasado que "cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo". Guiños directos a la directiva de Joan Laporta, que ha tratado de renovar por completo a la plantilla culé con presencia de jóvenes talentos.
El Barça, muy interesado en Wirtz
No hay que olvidar que Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, reveló que el FC Barcelona tiene en su agenda al talentoso jugador. De momento no parece que vaya a existir un movimiento inmediato por Wirtz, tomando en cuenta que termina su contrato con el Leverkusen en el 2026, lo que hace que su precio no sea relativamente accesible. Pero esa insistencia del lado del atacante puede que sea clave en un futuro.