Jovic da el “sí, quiero” al Barça
El delantero serbio quiere recalar en el Camp Nou, y pese a que no hay acuerdo formal, las sensaciones son muy positivas
22 marzo, 2019 12:22Luka Jovic lo tiene claro. Quiere vestir de azulgrana la próxima temporada y heredar el lugar de Luis Suárez junto a Leo Messi en el tridente ofensivo del Barça. Tal y como ha podido saber Culemanía, el futbolista serbio y su entorno ya han hecho llegar su voluntad al club catalán.
Una decisión que se ha tomado de muy buen grado en la secretaría técnica pese a que simplemente se han intercambiado opiniones. No existe un acuerdo total entre ambas partes y la precaución, la misma que se dio con Frenkie De Jong tras el repentino no de Griezmann el verano pasado cuando se dio por hecho, es una actitud innegociable ahora.
En el club prima la prudencia. No quieren dar por hecho un fichaje que podría complicarse dada la cantidad de pretendientes que acumula el delantero, pero del que se valora muy positivamente su predilección por el Barça.
Contactos fructíferos
Todo apunta a que los contactos realizados entre delegados de la dirección deportiva del Barça y el entorno del jugador en Milán, que se dieron la semana pasada, han surtido efecto. El peligro se centra en otros grandes de Europa que podrían tentar al futbolista vistas sus delanteras. El Bayern de Munich cuenta con Lewandowski de 30 años y el PSG a Cavani con 32. Son dos de los clubs que podrían financiar sin problemas su incorporación pese a que tienen a arietes de renombre y garantías en sus filas, pero también necesitan una regeneración en ataque.
Suárez y Cavani celebran un gol con Uruguay / EFE
Otros grandes con músculo financiero, como el Manchester United cuenta con Lukaku de 25 años y el Manchester City también parece tener suficiente con una delantera de talento joven y la experiencia y efectividad del Kun Agüero pese a sus 30 años. Algo similar a lo que ocurre en el Inter de Milán con Icardi y en la Juventus.
La única amenaza descontrolada es Florentino Pérez y su Real Madrid.
El precio
El dilema es Jovic o Griezmann. El serbio significaría una inversión de alrededor de 60 millones de euros --la mitad que el francés-- y su llegada permitiría también abordar el fichaje de Matthijs de Ligt. Tener un sustituto para Luis Suárez preparado es una prioridad en la que Jovic gana enteros jornada tras jornada.
Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / INSTAGRAM
Su juego, tan similar al del uruguayo, y sus registros goleadores le convierten en una apuesta segura. La voluntad de ambas partes está clara y todo apunta a un acuerdo que deberá darse en las próximas semanas.