Universo Blaugrana

Jordi Alba, durante un entrenamiento con la selección española / EFE

Jordi Alba, durante un entrenamiento con la selección española / EFE

Jordi Alba idolatra a Messi y manda un dardo encubierto a Xavi

El de L'Hospitalet tiene claro quién es, según su criterio, el mejor entrenador del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

21.11.2022 14:47h

2 min

Jordi Alba es uno de los veteranos de la actual Selección Española, y en las últimas horas ha concedido una amplia entrevista en la que ha hablado sobre Luis Enrique, las posibilidades de la Roja en Qatar y otras cuestiones relacionadas con la actualidad del combinado nacional.

"Este año está siendo un poco diferente en el Barcelona, pero aún así he tenido la confianza de Luis Enrique y agradezco el compromiso que ha tenido conmigo. Estoy aquí para ayudar al equipo y, juegue o no juegue, es lo que haré", asegura el de L'Hospitalet, muy agradecido a Lucho. Tanto, que le coloca por encima de Xavi, Guardiola y cualquier otro en su lista de entrenadores predilectos.

Elogios a Luis Enrique y Balde

"Es un entrenador cercano, pero exigente. Para mí Luis Enrique es el mejor del mundo. Es un placer tenerlo en la Selección. Hemos mejorado en nuestro juego y nos lleva en la buena dirección", señala, en lo que podría entenderse también como una crítica velada a Xavi, al no estar jugando Jordi Alba los minutos que desearía esta temporada 2022-23 en el conjunto culé.

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar / 

Quien sí los está disputando es Alejandro Balde, para quien Jordi Alba únicamente tiene buenas palabras. "Balde es un grandísimo jugador que lleva poco en la élite, pero que está jugando muchos partidos en el Barcelona y está aprendiendo muy rápido. Le hemos recibido como uno más, y yo desde el primer día trato de aconsejarle lo mejor, aquí y en nuestro club. Tiene un futuro increíble y también un gran presente. Es un jugador para tenerlo en cuenta".

¿Qué pasará con Leo Messi?

A quien también ha repartido elogios Jordi Alba es a Leo Messi, con quien mantiene una gran relación. "Todo el mundo sabe que a Leo y a mí nos une una gran amistad, pero me voy a centrar en lo que me interesa, que es que España gane el Mundial", ha contestado, al ser preguntado por si le gustaría que Argentina se hiciese con el torneo en el caso de que no lo haga España.

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

En relación a una posible retirada de Messi si conquista el Mundial, Jordi Alba asegura que no ha hablado con él del asunto. "No he hablado con Messi de ese tema, pero él puede jugar hasta cuando quiera porque siempre marca la diferencia. Messi es el mejor del mundo, no descubro nada. Es un jugador único", recuerda.

El Barça, en plena transición

Y lamenta la eliminación del Barça en fase de grupos de Champions, aunque sabe que se trata de un equipo en reconstrucción a día de hoy. "El Barça tiene un buen equipo, pero en Europa nos ha faltado un poquito más y la realidad es que no nos ha dado para pasar a la fase eliminatoria. Es una pena para todo el equipo. Tenemos que centrarnos en los títulos que aún están en juego, y creo que en la Liga vamos bien. Ya pensaremos en todo esto después del Mundial...". Este miércoles, España debutará en la cita internacional frente a Costa Rica (17.00 horas en España).

 
Hoy destacamos