Universo Blaugrana

Memphis Depay - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay tiene la llave del próximo fichaje bomba del Barça

El delantero neerlandés está en la rampa de salida

Carlos Medina @camebe27

25.11.2022 18:14h

2 min

Memphis Depay está en la rampa de salida del Barça. El ariete neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernández desde hace tiempo. El club le está buscando una salida para el próximo mercado de invierno.

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis, en la rampa de salida

Si el atacante marcha, el Barça podrá optar a un nuevo fichaje. La liberación de su salario abrirá las puertas a un jugador de proyección ofensiva y nivel superior. En las últimas semanas, las tensiones entre Memphis y la dirección deportiva azulgrana han subido de tono. 

Mateu Alemany, director de fútbol, y Xavi Hernández, técnico azulgrana, están muy molestos con el delantero, que ha priorizado el Mundial de Qatar y ha prolongado su recuperación. De momento el neerlandés ha sido suplente en los dos primeros partidos de la copa del mundo.

Ahora que el Barça lo quiere vender, sería interesante para el club que el delantero hiciese un buen papel. Es cierto que Memphis tiene buen cartel, pero el Barça necesita aceptar una buena oferta. Si finalmente marcha, el club podría afrontar algún fichaje de nivel.

Bernardo Silva, siempre en la lista

El Barça podría fichar un interior ofensivo como Bernardo Silva. Parece que el club no se rinde con el portugués. El egarense está enamorado de su juego. El técnico considera que es un jugador clave para conectar la defensa con la delantera por su velocidad y calidad técnica. El problema es su precio.

Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, contra el Bournemouth / EFE

Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, contra el Bournemouth / EFE

El Manchester City tasó a Bernardo Silva en 100 millones de euros, una cifra que no pudo asumir el Barça tras la negativa de Frenkie de Jong de ser traspasado al Manchester United. Sin embargo, con la posible salida de Memphis se abre un atisbo de esperanza.

Joao Félix también gusta

Otro que podría entrar en la lista de posibles fichajes es Joao Félix. El presidente del Barça siempre ha expresado su veneración por el atacante portugués, por quien el Atlético de Madrid pagó 125 millones de euros. El portugués es un mediapunta muy creativo y no tiene buena sintonía con Simeone, quien le pide más presión e intensidad.

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Con contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2026, el valor de mercado de Joao Félix, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.

La joven perla alemana

El siguiente fichaje que podría llegar con la marcha de Memphis es Moukoko. El joven delantero del Borussia acaba contrato el próximo junio. Moukoko ha dado pasos importantes en su carrera. Ya es importante con el Dortmund en todas las competiciones. Incluso ha ido convocado con Alemania para el Mundial.

Es un perfil que puede desenvolverse como delantero centro e incluso como mediapunta, lo cual interesa al FC Barcelona debido a que puede ser una apuesta de futuro para el recambio de Robert Lewandowski.

Moukoko celebra un gol con el Dortmund : REDES

Moukoko celebra un gol con el Dortmund : REDES

Además de estas opciones también está el anhelado regreso de Messi. El argentino acaba contrato con el PSG y Laporta sueña con traerlo de vuelta. Jugadores como Nkunku o Rafael Leao se van de precio y además tienen contratos de larga duración.

El caso de Nkunku es diferente, ya que tiene una cláusula por la que podría salir por 60 millones. El problema es que el francés tiene una lesión de larga duración.

 
Hoy destacamos