El inédito hecho de la plantilla del Barça que deja en evidencia a Laporta
El FC Barcelona jugará toda la temporada con una carencia fruto de la mala planificación de la secretaría técnica
4 septiembre, 2021 13:01El FC Barcelona tendrá que rezar para que uno de sus principales jugadores no sufra ningún tipo de lesión. El asunto tiene que ver con uno de los capitanes del primer equipo. Jordi Alba es el principal protagonista.
Actualmente, es el único lateral izquierdo disponible para Ronald Koeman, entrenador neerlandés. Es la posición más delicada de la plantilla. No cuenta con recambio y se tendrá que dosificar para llegar a todos los partidos importantes que una temporada implica y conlleva.
Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE
El dato importante y que deja colorado a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y su gestión es relevante y preocupante. El lateral izquierdo solamente cuenta con un único jugador mientras que las demás posiciones tienen más de un recambio para asumir la campaña 2021-2022. Claro ejemplo de ello es el lateral opuesto: el derecho. Allí cuentan con Sergiño Dest, Óscar Mingueza, y Sergi Roberto. Todo ello con la marcha de Emerson Royal al Tottenham, que sería el cuarto.
Jordi Alba, récord de Kms
Es una locomotora y siempre lo demuestra con su gran velocidad que hace que gane a sus rivales en carrera. Sin embargo, todo tiene un límite. A sus 32 años tiene enfrente el reto de jugar una temporada entera siendo el que tiene asegurada su titularidad, siempre que le respeten las lesiones.
Una foto de archivo de Jordi Alba con la selección / EFE
Ese tipo de contratiempos han sido provocados precisamente por el exceso de minutos que le han llevado a agotarse y caer. Siempre obligado a hacer un parón, en consecuencia. La pasada temporada fue igual. Junio Firpo no supuso un problema para él, ya que no le quitó el puesto ni mucho menos. Ahora con su marcha al Leeds United tiene vía libre si bien el Barça no ha incorporado a nadie que pueda echar una mano al de Hospitalet. Algo parecido pasaría con Sergio Busquets. Lo que ocurre en su caso es que él sí cuenta con competencia. Sin embargo, sigue siendo pieza clave para Koeman.
Balde, en la recámara
Ese sería el único que podría toser a Jordi Alba. Sin embargo, el del filial tiene un largo camino por delante. A la espera de una gran oportunidad por parte del técnico neerlandés, Balde se postula como una solución de emergencia para futuros y posibles contratiempos en forma de lesión por parte del campeón del Mundo con la selección española de fútbol.
Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona
Este tipo de problema supone un inconveniente para el Barça y su plantilla. Joan Laporta se ha centrado en vender jugador y ha dejado de lado la competitividad de sus jugadores. Por lo tanto, existe un descubierto que obliga a confiar a muerte en Jordi Alba, que siempre ha sufrido alguna lesión cada temporada a causa de la gran acumulación de minutos. Así que el cuerpo técnico deberá cuidar a su lateral y ponerlo entre algodones para no sufrir en exceso en la zaga defensiva. La temporada servirá de examen para comprobar la eficacia de la planificación de la plantilla.