Héctor Bellerín: "Siempre sentí que algún día volvería a casa"
Héctor Bellerín ha vuelto. Por fin. Once años después. A los 27 años, el lateral tendrá la oportunidad de enderezar una carrera deportiva con muchos altibajos en el Barça de Xavi Hernández. Él no era la primera, ni la segunda ni la tercera opción del técnico, pero Bellerín espera tenr continuidad en el equipo azulgrana.
"Bienvenido. Esta siempre ha sido tu casa. Bellerín es una persona comprometida con muchos conceptos como la sostenibilidad", ha recalcado Laporta, quien ha recordado que Bellerín se formó en las categorías inferiores del Barça.
La intuición de Bellerín
Cuando eres pequeño, solo piensas en jugar en el barça, aunque luego te das cuenta de que la realidad es diferente, pero dentro mío siempre tuve y sentí esa intuición de que algún día volvería a casa".
Bellerín, por su parte, ha comentado: "Cuando eres pequeño, solo piensas en jugar en el Barça , aunque luego te das cuenta de que la realidad es diferente. Estoy ilusionado. He regresado cuando menos lo esperaba, pero es un regreso muy bonito. Quiero agradecer al presidente, a la afición, a la gente que me formó en este club, pero también al Betis, al Arsenal y al Watford".
En su presentación, Bellerín ha explicado: "Siempre tuve la impresión de que algún día volvería al Barça". "En el Camp Nou me he encontrado un vestuario muy bonito, con jugadores que me han recibido muy bien", ha añadido el lateral.
El Arsenal de Wenger
Bellerín se fue del Barça en 2011 para fichar por el Arsenal. Con Wenger alcanzó su máximo rendimiento, pero los últimos años en Londres fueron muy duros. La pasada temporada fue cedido al Betis, el club de sus amores, pero no pudo continuar en Sevilla y, finalmente, ha regresado al Barça.
Xavi quería un lateral más físico, pero Bellerín puede aportarle profundidad a la banda derecha. El gran problema radicará en su rendimiento defensivo. Bellerín sabe que se jugará mucho en el Barça, club con el que ha firmado por una temporada.