Griezmann perdona goles claros ante el Alavés
El francés tuvo una ocasión muy clara en la segunda mitad y falló en el gol anulado a Messi
14 febrero, 2021 11:35Antoine Griezmann salvó este sábado al Alavés de que la goleada sobre el conjunto vitoriano del FC Barcelona fuera aún más amplia (5-1). A pesar de asistir a Leo Messi y a Junior Firpo en el cuarto y en el quinto tanto del equipo azulgrana de la noche, el francés perdonó dos ocasiones de gol muy claras.
En el 36’, El Principito falló su remate ante Pacheco en el gol anulado por el VAR a Messi. El tanto no subió al marcador porque Antoine inició la acción en un fuera de juego algo cuestionable. Si bien es cierto que no habría contado si hubiera marcado, Griezmann erró en un mano a mano con el portero de esos en los que hay que meterla.
Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB
En la segunda mitad, Leo le dio un pase brillante al francés en el 66’. Una ocasión clara desperdiciada por Antoine. Disparó dentro del área de primeras de bolea y se le marchó ligeramente desviado del poste derecho. Un tipo de remate que a Griezmann no le suele salir bien. Aunque sí que ha metido algún gol esta temporada con esa fórmula, no es su fuerte.
No marca pero asiste
Es cierto que Griezmann pudo haber marcado y no lo hizo ante el Alavés. Lo que sí que hizo el francés fue asistir a sus compañeros para que ellos sí batieran al meta del conjunto vitoriano y subieran goles para los azulgranas al marcador.
Griezmann y Messi se abrazan tras marcar el cuarto al Alavés / FCB
Generó dos pases de gol que acabaron en tanto para el Barça en cinco minutos (entre el 75’ y el 80’). La primera asistencia, Antoine encontró a Messi para que el crack argentino colocara un trallazo desde fuera del área por la escuadra izquierda de la portería del Alavés, imparable para Pachecho.
Griezmann y Junior Firpo se abrazan en el quinto gol al Alavés / FCB
Ya en el 80’, Griezmann envió el balón a Junior para que sólo tuviera que empujar el balón dentro de la portería, estando muy cerca de ella para rematar a placer. Tras esta intervención, el francés fue sustituido en el 81’ por su compatriota Ousmane Dembelé, siendo así El Principito otro de los protagonistas del encuentro. Pero este sábado Antoine se fue del Camp Nou sin su gol.